31 Enero de 2021 21:58
Dolor absoluto. Abigail Jiménez, la nena de 12 años cuyo rostro se convirtió en una de las postales más dolorosas del aislamiento producto de la pandemia sanitaria, falleció en la tarde del domingo en su casa ubicada en la ciudad de Termas de Río Hondo. Había tenido una leve mejoría en los últimos días, pero su cuerpo no resistió más. Su cuerpo será trasladado al cementerio Municipal por los bomberos.
La muerte fue confirmada por el portal Infobae, quien logró comunicarse con la tía de la nena, Elena Jiménez. "El deseso se produjo a las 19.52", precisan, al tiempo que advierten que se encontraba en su casa, pero con estricto seguimiento médico y con el tratamiento correspondiente para el cáncer que le diagnosticaron tres años atrás.
La familia de Abigail exigió que no se "haga política" con la pequeña: "Recen y dejen de usarla"
En los últimos días, de acuerdo a su tía, Abigail había presentado una leve mejoría. "Ya no necesitaba el respirador de oxígeno, guarda reposo en la cama de su propia casa bajo estricto seguimiento médico y con el tratamiento correspondiente", confirmó Elena días atrás. Abigail contaba, además, con el cuidado de tres enfermeras y una doctora.
Abigail Jiménez está en su casa con su familia y su madre reclama: "No usen a mi hija"
"Está lúcida y nos conversa. Se ríe y juega al celular. Tenemos fe de que vamos a pasar Navidad y Año Nuevo en paz, con Abigail feliz. Fue tanto lo que oramos, que hoy es un milagro de Dios que esté bien y junto a su familia", sumó, en los días previos a las festividades.