09 Abril de 2016 13:39
Con una mezcla de ironía exquisita y evidente oportunismo, la artista plástica Illma Gore realizó "Make America Great Again" (Haz a los Estados Unidos grande otra vez), un dibujo en el cual el precandidato a presidente de los Estados Unidos por el partido republicano Donald Trump aparece desnudo y con un micropene. El nombre del cuadro coincide con el lema de campaña de Trump.
"Make America Great Again" fue creado para buscar una reacción del público, buena o mala, sobre el significado que le damos a nuestro propio físico. Uno no debería sentirse castrado por el tamaño de su pene o su vagina, porque esto no se define lo que sos. Tus genitales no definen tu género, tu poder o tu status. Es muy sencillo: podés ser un pelotudo completo, más allá de lo que haya en tus pantalones", escribió Gore en su sitio Web.
Ninguna galería norteamericana se atreve a exhibir este cuadro.
Ninguna galería de arte de los Estados Unidos se atreve a exhibir este cuadro, que será expuesto dentro de dos semanas en la galería de arte contemporáneo de Maddox, en el barrio londinense de Mayfair. "Me parece curioso que con la libertad de expresión de Estados Unidos tenga que ir a Londres a mostrar mi arte", dijo Illma, que además de artista plástica es performer.
Illma Gore: polémica, activismo y nada menos que U$S 1.400.000
El escándalo, por supuesto, no le vino nada mal a la cotización del cuadro, que está valuado en nada menos que U$S 1.400.000.