Big Bang! News
Más

Dónde cargar la SUBE mientras dure el paro de kiosqueros

Conocé las opciones para recargar la tarjeta.

28 Junio de 2017 04:30
1552081497475
1552081497475

Desde hoy y hasta el viernes, los kioscos no realizarán carga de la tarjeta Sube en adhesión a una medida que se tomó por la entidad a nivel nacional. El reclamo: las bajas comisiones que da el servicio. Según revelaron los comerciantes, las mismas son inferiores a las ganancias que proporciona la recarga en el parquímetro o las cargas virtuales de telefonía celular.

Según reclaman los kioskeros, las comisiones son bajas.

Durante estos días, la recarga deberá hacerse por otros medios. Las tarjetas SUBE pueden ser cargadas desde Internet, en cajeros automáticos y hasta a través de smartphones.

Entre las primeras opciones aparecen las estaciones de subte y tren, Centros de Atención SUBE del área metropolitana de Buenos Aires y dependencias del Correo Argentino. Pero no son las únicas.

CARGA POR INTERNET

La tarjeta electrónica Sube se puede cargar a través del sistema home banking, o bien a través de una aplicación en el teléfono celular. 

Los bancos que brindan esta opción online son: Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad de Buenos Aires y Banco Credicoop. Esos son los únicos actualmente asociados al sistema de carga online.

También descargando la aplicación "Link Celular" se puede sumar dinero desde el teléfono. Para esto también hay que estar adherido a alguno de los bancos antes mencionados. 

Se puede recargar en las estaciones de subtes y trenes.

Los montos habilitados para cargar son: $50, $100, $120, $150, $180, $200. El total no debe superar los $600. Este servicio no tiene costo adicional.

CARGA DESDE UN CAJERO AUTOMÁTICO

Para realizar la carga, sólo hace falta seleccionar el menú "compras/recargas". La opción "transporte público" permitirá seleccionar el monto.

También pueden recargar vía homebanking.

Como la tarjeta es electromagnética, la carga no se concretará hasta que no sea apoyada en un dispositivo con capacidad de cargarla. Por ese motivo, la operación debe culminarse en alguna Terminal Automática SUBE.

MERCADOPAGO

Recientemente se sumó la opción de carga por medio de Mercado Pago. El sistema es simple: se genera un usuario desde el sitio y se busca la opción de recarga. Se inscribe el número de tarjeta y se acredita el dinero.

10