Julio de Vido fue detenido esta tarde, después de que la Cámara de Diputados aprobara su desafuero. En medio de un gran operativo de seguridad, el ex ministro de Planificación Federal fue trasladado desde los tribunales de Comodoro Py hasta el penal de Ezeiza, donde pasará su primera noche como recluso.
Julio de Vido fue trasladado al Complejo Penitenciario de Ezeiza.
Dentro del penal, el político ingresará al Hospital Penitenciario Central (HPC) de Ezeiza, donde será sometido a un estudio socio ambiental y psiquiátrico -como todos los reclusos- y luego, será llevado a un calabozo, común y corriente, como el de cualquier otro preso.
El penal cuenta con un hospital y seis módulos, los cuales se dividen en distintos pabellones. Cada espacio cuenta con distintas celdas y un espacio común.
El ex ministro kirchnerista sufre de diabetes desde hace varios años, pero en el último tiempo su afección empeoró, por lo que es necesario conocer su estado de salud y determinar así si necesita el suministro de algún medicamento diario.
En primera instancia, De vido estará en el penal durante 48 horas.
Una vez que finalicen los análisis requeridos por el penal, se espera que De Vido quede alojado en el módulo 6, el mismo donde ahora pasan sus días Lázaro Báez, José López y Ricardo Jaime.
Aunque no está confirmado la cantidad de tiempo que el ex funcionario permanecerá en el lugar, se cree que, su estadía durará al menos 48 horas, y luego se definirá si será o no trasladado al penal de Marcos Paz.
El traslado al penal de Ezeiza
Lo cierto, es que Julio de Vido se negó esta tarde a declarar ante el juez Luis Rodríguez, por lo que la Gendarmería Nacional se encargó de llevar a cabo el operativo de traslado. Acompañado de tres camionetas, el político abandonó Comodoro Py de manera casi invisible, ya que no se dejó mostrar con las esposas.
De Vido no se dejó ser fotografiado en el traslado.
Después de casi una hora de trayecto, y un gran operativo de distracción, arribó al complejo penitenciario de Ezeiza, y donde desde entonces, será sometido a distintos estudios sobre su salud.
Julio de Vido fue traslado desde Comodo Py hasta el penal de Ezeiza.
De Vido, quedó detenido por dos causas, una tiene que ver con irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio, y la otra, se relaciona con los sobreprecios aplicados en la importación de gas natural licuado (GNL).