24 Diciembre de 2019 13:57
Para muchos, la Noche Buena es un momento especial para pasarlo en familia, entre platos de comida tradicionales y mucho amor. Sin embargo, para los más pequeños el comienzo de la Navidad se asocia con la llegada de Papá Noel, quien les trae sus tan esperados regalos.
Para que la ansiedad no sea tanta y la espera no se transforme en muy larga, desde el portal de Google Santa Tracker se puede seguir el recorrido de Papá Noel para ver dónde se encuentra a cada momento, y cuántos obsequios ya repartió.
Se puede acceder a esta opción a través de la página web santatracker.google.com, donde además se puede ver la distancia a la que se encuentra de nuestra ubicación, y usar también algunos juegos online, ideales para los más chiquitos.
El centro de todas estas actividades navideñas está en la Aldea de Papá Noel, ya que Google armó una página web en la que se pueden encontrar más de 24 actividades y juegos de aprendizaje relacionados con la Navidad.
Los usuarios podrán probar juegos como "Reno a la carrera" o "Elfos de altos vuelos" además de actividades como "Crear un elfo" o "Pinturas navideñas".
Del mismo modo, también se puede acompañar el recorrido de Papá Noel a través del planeta desde el portal www.noradsanta.org, que pertenece al servicio del comando de defensa aeroespacial de América del Norte, una plataforma que funciona en Estados Unidos hace más de 60 años.
A través de su Norad Tracks Santa, el organismo militar también muetra el recorrido de "Santa" Papá Noel y cuenta la cantidad de regalos entregados.
Esta tradición se remonta al año 1955 cuando un niño discó por error al centro de operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD, por sus siglas en inglés), ubicado en Colorado Springs, Colorado, en lugar de llamar a un número de teléfono publicado en una promoción navideña en un periódico.
El comandante de turno le dijo al niño que CONAD se aseguraría de que Santa tuviera un viaje seguro desde el Polo Norte, según explica el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica y desde entonces decidieron acompañar el viaje de Papá Noel para que los niños pudieran estar al tanto.