25 Abril de 2017 07:19
La Policía de la Ciudad lleva adelante desde las seis de la mañana el desalojo de las más de 300 personas que vivían en el asentamiento ubicado en Soler y Juan B. Justo. La orden fue dictada por el juez federal Sebastián Casanello. A dónde irán y qué planes tiene el gobierno Porteño para el predio.
El operativo comenzó pasadas las seis de la mañana.
Según pudo confirmar BigBang, la disposición habitual en cada desalojo es otorgarles el subsidio habitacional 1.690. Las cifras a otorgar “dependen de la composición familiar”: si hay chicos, por ejemplo, es más elevado. Y, aunque fue modificado en diciembre, el monto no supera los $ 4.800.
El asentamiento, desde el dron de BigBang
En el caso del asentamiento de Soler, la Ciudad relevó tiempo atrás que son entre 300 y 500 las personas se encuentran allí. Las cifras oficiales advierten al momento la presencia sólo de dos menores de edad, pero los vecinos denuncian que hay seis niños más.
La orden es que el desalojo empiece y culmine el día de hoy. Las negociaciones comenzaron semanas atrás, aunque pasadas las diez de la mañana todavía había familias que no aceptaban las condiciones.
El asentamiento desde el aire: la Ciudad sostiene que viven entre 300 y 500 personas.
El proyecto del viaducto San Martín
Con respecto al predio, existía un viejo proyecto incluido en el viejo plan de la renovación del corredor de Juan B. Justo, que en los últimos años sumó un shopping y el edificio del Polo Científico. Pero, tal como pudo saber BigBang, el predio se convertirá en el corredor para el viaducto San Martín. Se trata de las tres cuadras linderas al ferrocarril, que van desde Soler hasta Honduras.
Se eliminarán once pasos a nivel.
El proyecto fue anunciado en octubre del año pasado por Horacio Rodríguez Larreta y forma parte del plan de la Ciudad para llegar al 2023 sin barreras. El primer tramo tendrá cinco kilómetros de extensión y eliminará los 11 pasos a nivel que van desde la estación Pacífico hasta la de Paternal.
"La eliminación de 11 barreras traerá varios beneficios: los automovilistas ganarán tiempo, mejorará la seguridad vial, aumentará la conectividad general de la ciudad y no contaminará tanto el medio ambiente, ya que donde hay una barrera tiende a degradarse el entorno barrial", precisó en su momento el jefe de Gobierno porteño.
En su momento, la Ciudad estimó que las obras serán inauguradas en 2019. Los pasos a nivel que quedarán liberados son: Corrientes, Córdoba, Newbery, Trelles/Warnes, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot .