20 Junio de 2016 12:42
Era la mascota de la familia, nunca había existido un problema entre el perro y sus dueños, pero en un descuido, el animal atacó a mordiscones a una nena de 6 años, quien murió por las heridas sufridas.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde y ayer su lucha por sobrevivir llegó a su fin. Luego de velar los restos de la menor, el papá de la niña declaró ante un móvil de Canal 9 que su perro "no era violento".
El pitbull ahora es analizado para determinar si es violento.
"Era un integrante más de la familia, yo me sentía protegido pero nunca pensamos que pasaría algo así", sostuvo con dolor el padre de la nena fallecida, en la puerta de la casa donde ocurrió la tragedia, en la localidad de Caseros. "Mi perro se llamaba Yeik...no lo quiero más en mi casa", declaró desolado.
"Me lo regaló mi mujer por mi cumpleaños".
El animal estuvo hasta ayer en la misma terraza y fue trasladado a Zoonosis. Según la ley provincial, se prohibe la ejecución de perros y gatos, pero no se confirmó el destino final del animal.
"A mi perro me lo regaló mi mujer por mi cumpleaños. Mi nena...dormía con mi hija, no sé que habrá pasado. Pero no podía vivir sin las nenas", dijo consternado, casi sin poder hablar.
Una raza peligrosa y con antecedentes violentos.
"Sabíamos que era de una raza peligrosa pero depende de como uno los cría. Yo lo crié con mis hijas, mi nena de 13 años es discapacitada y él la protegía", agregó.
El padre de la nena no quiere que le devuelvan al perro.
El hombre además describió al perro como "cariñoso" y que nunca se había mostrado violento con las nenas, en contraposición a los dichos de los vecinos, quienes aseguraron que era un perro violento. "Un vecino paseaba con tres perros sueltos y el mío peleó con uno", explicó.
Luego reveló que él mismo fue el que separó al perro de la nena y la recostó en la cama. "Dos policías me ayudaron a pedir la ambulancia pero como demoraban, un vecino nos llevó en su auto al hospital", contó. El dolor más grande estaba por venir.