Más
Actualidad

Dos almohadones y submarinos: cómo sigue la búsqueda del avión en el que viajaba Sala

La decisión se comunicó hoy. Reino Unido iniciará el operativo después de elegir el buque adecuado y cuando las condiciones climáticas sean correctas.

30 Enero de 2019 14:45
1552084390477

Los restos del avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala serán buscados por el Reino Unido con submarinos, luego de un pedido formal de la Cancillería argentina, a cargo de Jorge Faurie.

Desde la Secretaria de Estado para las Relaciones Exteriores del Reino Unido, que se encuentra bajo el mando de Jeremy Hunt, le enviaron a Faurie una nota en donde le señalan que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), responsable de investigar el caso, “ha decidido emprender una búsqueda submarina de entre 3 y 4 días”, como parte de las tareas llevadas a cabo desde un primer momento.

El canciller Faurie con su par de Reino Unido, Jeremy Hunt

La nota de Hunt a la que tuvo acceso este medio, en respuesta a la enviada por el Canciller argentino, señala que esa búsqueda submarina se iniciará tan pronto se escoja un buque adecuado, y que los resultados dependerán del acceso a la zona y las condiciones climáticas.

Hoy se encontraron los restos de dos de los asientos de la aeronave en donde viajaba Sala.

Faurie había solicitado formalmente a Gran Bretaña y a Francia que continuaran la búsqueda. Ya previamente la Cancillería había realizado gestiones para que los dos países mantuvieran los esfuerzos por encontrar al joven, al tiempo que el cónsul argentino en Londres viajó a Cardiff para estar junto a los familiares y amigos, y autoridades consulares de nuestro país los asistieron en cada escala del viaje.

Otro de los asientos que se encontraron.

Hoy, se anunció oficialmente que dos almohadones pertenecientes a los asientos de la nave fueron hallados entre el lunes y el miércoles.

Emiliano Sala lleva más de una semana desaparecido. 

Así, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) -organismo del gobierno inglés encargado de investigar accidentes de aviación- comunicó que el lunes recibió un comunicado de la autoridad francesa de investigaciones en seguridad aérea advirtiéndoles del hallazgo de una de las partes de los asientos en una playa cerca de la ciudad de Surtainville, en la península de Cotentin Peninsula.

Un segundo almohadón fue hallado ese mismo día, horas más tarde en la misma zona. "Luego de una investigación preliminar, determinamos que es altamente probable que ambos pertenezcan al avión desaparecido", explicaron. 

La búsqueda continúa

Paralelamente, la AAIB comunicó que planea iniciar una búsqueda subacuática este fin de semana, mientras la familia de Sala continúa con su propia búsqueda financiada de manera privada. 

El avión y sus ocupantes llevan más de una semana desaparecidos, luego de que perdieran contacto con tierra mientras se desplazaban sobre el Canal de la Mancha.