Más
Actualidad

Dos alumnos internados y clases suspendidas en el Lenguas Vivas por un escape de gas

Varios estudiantes y profesores sufrieron dolores de cabeza, mareos y vómitos. 

24 Junio de 2019 17:14
5d1110c9db5ab_lenguas-vivas

El Colegio Lenguas Vivas de Retiro tuvo que ser cerrado de urgencia y de manera preventiva a causa de un escape de gas que además afectó a dos estudiantes de la institución, los cuales tuvieron que ser internados. 

Luego de los alumnos sintieran un fuerte olor, alertaron a las autoridades y médicos del SAME se hicieron presentes en el lugar. De acuerdo con el titular del organismo, Alberto Crescenti, varios jóvenes y docentes presentaban cefaleas, vómitos y mareos.  

"A dos de ellos, un alumno y una alumna de 16 años, la medición de monóxido de carbono les dio alto así que fueron trasladados al Hospital Argerich por precaución", explicó el especialista. 

Si bien el resto de los estudiantes se encontraba en buen estado de salud, se convocó a la División de siniestros de Bomberos, para que midieran la cantidad de monóxido en el ambiente. Por precaución, se suspendieron las actividades. 

De acuerdo a alumnos y padres, las malas condiciones edilicias del Lenguas Vivas son de larga data y ya han sido denunciadas a las autoridades sin ningún tipo de respuesta. Además, el olor a gas ya se vendría sintiendo hace varios días. 

"Los padres estamos muy angustiados y preocupados, una de las alumnas internadas es compañera de mi hijo", señaló en diálogo con Télam Patricia Pierángelli, madre que integra la cooperadora del colegio, quien aseguró que "desde el 2017 como grupo de padres venimos haciendo denuncias en el gobierno de la Ciudad por las condiciones edilicias del establecimiento". La mujer, madre de un alumno de cuarto año, advirtió que "desde el viernes hay chicos que dicen que sienten olor a gas, siempre hay que esperar a que pase algo para que el ministerio haga algo".Asimismo, confirmó que presentarán una denuncia en la Asesoría Tutelar de la Ciudad para que tome "cartas en el asunto" y que siguen "a la espera de que se presente alguien del Gobierno de la Ciudad para confirmar que no hay riesgo, y si lo hay que lo solucionen".Según Pierángelli, "desde hace dos años presentamos denuncias en el Ministerio de Educación porque hay muchos problemas en la infraestructura del colegio. El año pasado los chicos pasaron el invierno sin calefacción porque había un problema con el gas". Por último, la mujer confirmó que recibieron una notificación del rectorado anunciando la suspensión de actividades el día de hoy, pero no les enviaron "más novedades ni información".