“Vamos a matar a todos”, fue la amenaza que recibieron dos veces en cinco días los docentes de la escuela rosarina “Nuestra Señora de Itatí”, ubicada en el barrio Las Flores de la ciudad santafesina. Los docentes, cansados de esta problemática que ocurre a diario, suspendieron las clases de este viernes y exigieron que se resuelva la situación.
Cabe mencionar, que tras recibir la misma nota el pasado domingo, el lunes y martes siguientes tampoco hubo clases. “Los docentes conocen el territorio y estuvieron trabajando durante la semana con las familias para saber si detrás de la primera nota había chicos haciendo una broma. Pero anoche recibieron otra nota y por las dudas hoy no hay clases y siguen averiguando qué sucede”, afirmó en comunicación con la prensa el secretario general del Sindicato de Docentes Privados de Rosario, Martín Lucero.
Buscaba trabajo, la llamaron y en la entrevista sufrió un acoso: el abusador sigue libre
Además, todos los docentes que pertenecen al gremio sindicalista, organizaron un paro general que tendrá lugar el próximo 13 de junio, y que se basa en el reclamo de pedir seguridad con el objetivo de darle fin a la violencia que atraviesan las instituciones y que afecta directamente a los alumnos y docentes. Cabe destacar, que son ellos las víctimas de la guerra narco que atraviesa la ciudad.
“No queremos que nos acompañen, queremos que lo resuelvan. Basta de inseguridad. Cuidemos las escuelas. Con nuestras alumnas y nuestros alumnos no”, desarrollaron desde el sindicato en un comunicado en el cual invitaron a todos los que quieran participar de la manifestación que tendrá lugar el próximo martes.
Amenazas, alcohol y tragedia: condenaron a Nahuel Agüera por la muerte de Magalí Gómez
Si bien dichas amenazas conmocionaron la ciudad, no fue el único episodio que impactó en la última semana. El miércoles 7 de junio los docentes de la Escuela Ortolani del barrio Empalme Graneros de Rosario realizaron un paro durante cinco horas en reclamo de medidas de seguridad, tras una balacera que tuvo lugar allí y que dejó a un menor de seis herido.
La víctima estaba pasando por la casa de una mujer, al unísono de dos delincuentes, y recibió una herida de bala en el tobillo. Por este motivo, tuvo que ser hospitalizado pero está fuera de peligro. Teniendo en cuenta que esto ocurre a diario en la ciudad, el padre del menor habló con la prensa y manifestó que se trata de un “caso al voleo”, pero es de máxima preocupación.
El hecho tuvo lugar cuando el menor salía de la escuela primaria, alrededor de las 17:30, y al pasar por la casa de al lado de la institución, dos delincuentes comenzaron a disparar.. Si bien la víctima está fuera de peligro y no hubo heridos de máxima gravedad, podría haber sido una catástrofe, ya que al menos veinte menores estaban en la vereda en ese momento.