Más
Actualidad

Dos celulares enterrados y el misterio de la muerte del cura

Fueron hallados en el fondo del templo de La Florida, en Tucumán. La Justicia investiga si eran utilizados por el padre Juan Viroche, quien fue encontrado sin vida la semana pasada.

09 Octubre de 2016 12:12
1552079472504

Aún no pasó una semana de la aparición sin vida del cura Juan Viroche en la provincia de Tucumán, pero el caso ya suma un nuevo misterio: se trata de la aparición de dos teléfonos celulares enterrados en las inmediaciones de la iglesia de La Florida. Ahora investigan los llamados y mensajes en búsqueda de pistas.

El dato más llamativo es que los dos teléfonos se encontraban en un pozo en el fondo de la iglesia. Además de los dos dispositivos móviles, había otros dos chips telefónicos. Investigarán esas líneas telefónicas con el objetivo de conocer si eran utilizadas por el padre Viroche.

Los teléfonos fueron hallados en el fondo de la iglesia, enterrados y con otros dos chips.

La decisión fue adoptada por el fiscal del caso, Diego López Ávila, quien se encuentra a la espera de los informes para definir si se modifica el rumbo de la investigación. Por ahora, el funcionario judicial se inclina por la pista del suicidio, debido a que no se hallaron rastros de violencia en el cuerpo de Viroche, así como tampoco fueron forzadas las puertas y ventanas de la iglesia.

Sin embargo, en la comunidad continúan sin creer demasiado en esa versión, debido a las denuncias que realizaba el cura sobre las bandas de narcotráfico, y los sucesivos mensajes de amenazas que había recibido en las últimas semanas.

De todos modos, el abogado de la familia de Viroche fue tajante: “No hay ninguna prueba que nos indique que hubo otra persona”. De esta manera, el letrado José Del Río se inclinó por la hipótesis del suicidio, aunque aclaró que no se puede definir como “concluyente”. “Todo indica que el padre estaba solo cuando murió”, aseguró en las últimas horas.

El cura fue hallado sin vida la semana pasada. El misterio conmociona a toda la provincia de Tucumán.

Incluso, para Del Río tampoco existen “pruebas que indiquen que alguien lo pudo haber instigado a quitarse la vida”. Por ahora, el caso que conmueve a la provincia de Tucumán es un verdadero misterio. “La balanza - según el abogado - se va inclinando para el lado del suicidio porque no vemos ningún elemento que nos lleve a hablar de homicidio”.

“Nosotros nos preguntamos si él no habrá sentido que fue abandonado por parte de la Iglesia y si tomó esto como un acto revolucionario, porque en su último posteo en Facebook decía que era 'tiempo de revolución'”, señaló Del Río. Viroche fue hallado sin vida colgado y con una remera con la figura de Ernesto “Che” Guevara.

Para el abogado de la familia del cura “no es la única simbología” que se halló en el caso. Otro de los ejemplos que puso fue el sitio y el modo en el que aparece el cuerpo: en la capilla. “Algunos curas dicen que se tiró para atrás, como pidiendo perdón”, señaló Del Río.