Al menos 17 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al chocar este mediodía dos colectivos que circulaban por el Metrobús de la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño.
El choque se produjo poco después de las 13 a la altura de la intersección con la calle Córdoba cuando, por causas que aún no se establecieron, un colectivo de la línea 67 impactó con la parte trasera de otro de la 17, en el momento en el que ambos circulaban con pasajeros.
Leer más | Cementerios privatizados: por qué habrá que pagar entrada en la Ciudad y a dónde irán los fondos
Según informó Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias metropolitano SAME, en recientes declaraciones radiales, "el impacto fue violento" y señaló el nivel de gravedad de los heridos: "Nuestras ambulancias trasladaron a 17 personas, cinco con código rojo".
Además, Crescenti afirmó que el chofer de la línea 67 recibió el mayor impacto, al quedar atrapado entre el volante y el tablero, mientras que además aclaró que afortunadamente no había menores de edad entre los heridos.
Según se estableció, el personal de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial de Rescate (BEFER) fueron desplazados esta tarde hacia la estación Paraguay del Metrobús 9 de Julio, sentido Sur, para asistir a las personas.