Más
Actualidad

Dos detenidos por el robo en la casa de la adolescente que murió en Mendoza

El robo ocurrió mientras la familia de la adolescente tramitaba el retiro del cuerpo. Habrían recuperado la computadora robada.

28 Junio de 2017 07:29
1552081499354

Luego de la denuncia realizada por los padres de una de las adolescentes fallecidas en la tragedia de Mendoza en los medios, la policía realizó nuevos operativos en zona sur del conurbano y lograron detener a dos hombres que estarían vinculados al robo ocurrido en su casa.

El papá de Valentina Arias denunció que desvalijaron su casa, ubicada en Grand Bourg, cuando viajó a Mendoza a buscar el cuerpo de su hija. Al parecer, los detenidos tenían en su poder una computadora y se investiga si se trata de las pertenencias de la menor fallecida. 

Valentina Arias tenía 13 años.

En las próximas horas se realizará una inspección en el aparato para determinar si se trata del objeto que la familia reclama, dado que contenía todas las fotos de la menor.

Desde su cuenta de Facebook, Roque, el padre de la menor denunció que el sábado por la noche un grupo de delincuentes "aprovecharon que no había nadie en la casa" y entraron a robar. "Entre las cosas que se llevaron había una computadora que tenía todas las fotos de nuestra princesa", escribió Roque.

La desesperación por recuperar los recuerdos de Valentina.

El padre sostuvo que no hará la denuncia y afirmó que es capaz de pagar lo que pidan a cambio de recuperarla. "Son personas sin escrúpulos. Se llevaron una tablet y una computadora que tenía mi hija y donde ella guardaba sus fotos, sus videos. Quiero recuperar los recuerdos de mi hija", dijo en diálogo con TN. 

El padre de la adolescente asegura que no hará la denuncia. 

Quebrado por el dolor, el padre de la menor fallecida sumó que está pasando el peor momento de su vida y espera que la gente se solidarice. "La policía actuó rápido. Hizo allanamientos y se logró encontrar algunas de las pertenencias, pero no estaba la notebook. Necesitamos recuperarla", añadió.

"No la tenemos más. Cuando nos llamaron viajamos con su mamá de inmediato a Mendoza y pensé que podría abrazarla, pensé que iríamos a pasear y fue terrible volver con el cuerpo de ella sin vida. Ayer la enterramos y ahora estamos luchando por encontrar sus fotos. Es terrible lo que estamos pasando", finalizó, sin consuelo.