"No se sabe cómo se generó el impacto. No sé de donde es la bala, pero quiero justicia para mi mamá", reclamó Mariana, la hija de Claudia Ovejero. Se trata de la mujer que murió luego de recibir un disparo en el ojo izquierdo. Ella junto a una vecina, también herida en su pierna, fueron víctimas de una balacera producida anoche en La Boca.
Mariana contó que su mamá trabajaba en una parrilla.
El episodio es confuso y existen vos versiones. Un grupo de delincuentes era perseguido por un patrullero de la Bonaerense y habría iniciado un tiroteo sin preservar la vida de los vecinos de la zona.
"Comenzaron a disparar desde la zona de la plaza. Allí siempre hay nenes. No sé quiénes son los delincuentes. Fueron 15 minutos de persecución y luego los disparos eran contra las casas, donde estaba la gente", dijo y detalló que es "común" que por la noche los vecinos pasen tiempo en la vereda.
Claudia conversaba con Susana. Cuando escuchó los disparos corrió a ver si alguno de sus hijos podría estar en peligro. A los pocos segundos estaba tirada en el piso, con mucha sangre en su cara. "La bala entró por el ojo y le salió por detrás de la oreja. No sé quién es el responsable pero quiero justicia. Mi mamá sólo se dedicaba a sus nietos y trabaja todo el día en una parrilla", finalizó.
Detenidos
Según informaron fuentes policiales, el delincuente que conducía el vehículo robado quedó detenido, otro resultó herido y permanence internado con custodia en el Hospital Argerich. Este último es menor de edad.
Según pudo averiguar BigBang, el menor tenía antecedentes por robo de autos. Incluso, figura en los registros que fue detenido el 28 de junio en 2015, a sus catorce años, por robar un vehículo.
Los familiares de Susana esperan que evolucione.
A su vez, trascendió que el marido de una de las mujeres heridas conoce a las personas que habían protagonizado la fuga. Según sus dichos la víctima internada en el Hospital de Clínica no concurrió al Argerich, por temor a una represalia de los vecinos.
Por otro lado, se intenta determinar si hay un tercer hombre involucrado, ya que un individuo acudió al Argerich por una herida de bala.
Desde la Policía Bonaerense informaron a BigBang que se encuentran realizando pericias y pruebas en el patrullero y en el vehículo de los delincuentes. Por un sistema de geolocalización podrán comprobar si el patrullero está o no involucrado en la muerte de Ovejero.