Un terrible incendio ocurrido en la madrugada de este domingo se llevó la vida de dos mujeres y cinco niños menores de 10 años, quienes se encontraban en una precaria vivienda en la localidad de Ensenada, La Plata.
El trágico hecho tuvo lugar cerca de las seis y media de la mañana de este domingo en el interior de una casa ubicada en la intersección de las calles 16 y 9.
Los investigadores confirmaron que las víctimas fueron identificadas como T., de dos años, E., de siete, S., de nueve, y su madre Camila Cáceres de 24; más R. y E., mellizos de un año, y su madre Evelin Cáceres de 26. En la vivienda se encontraban dos hermanas con sus respectivos hijos: una tenía cuatro, la otra era madre de dos mellizos.
Leer más | Cumbre con gobernadores para definir las nuevas restricciones: la hoja de ruta que lleva el Gobierno
Gracias al testimonio de un vecino, se sabe que allí vivía Camila con su hijo Thiago, pero que eran muy habituales las visitas de su hermana Evelyn con sus cuatro niños.
Según lo que se pudo reconstruir, los peritos investigan ahora si el origen del incendio pudo haberse debido a una falla eléctrica de la estufa, ya que ninguna de las personas que estaba en la casa pudo advertir el comienzo de las llamas. De hecho, fueron los vecinos quienes llamaron al 911 para dar aviso, aunque cuando los bomberos llegaron ya era tarde.
Algunos vecinos de la zona revelaron que días antes de la tragedia, un electricista del barrio le había indicado a las hermanas que debían cambiar unos cables de la casa, ya que el cableado era peligroso. Sin embargo, la obra no pudo hacerse por falta de dinero.
Del mismo modo, los bomberos detectaron también la presencia de una garrafa cerca de una de las salidas de la casa, lo que creen que dificultó el escape de las víctimas, dado a que si estaba prendida al momento del inicio del fuego, pudo haber aumentado el incendio.
"Eran las 04.30 cuando escuché las voces de acá al lado cuando me estaba por ir a acostar. Una hora después, mi señora se levantó a tomar la medicación y escuchó ruidos de llamas. Las maderas se estaban prendiendo fuego. Cuando salgo a ver, la mitad de la casa estaba prendida fuego", contó un hombre que vivía cerca de la casa.