Dos mujeres apodadas "Mica" y "Maru", acusadas de efectuar cuantiosos robos actuando como "viudas negras" fueron detenidas el fin de semana en una fiesta clandestina en Quilmes.
El procedimiento en el cual ambas mujeres terminaron detenidas se puso en marcha luego de que la comisaría 4ta de Quilmes recibiera el dato de que en un domicilio de Corrientes al 2700 de ese partido se desarrollaba una fiesta electrónica que violaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Alrededor de 20 personas fueron demoradas en el lugar para ser notificadas por violación de la cuarentena en una causa por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.
Antes de ser apresados, algunos de ellos -incluyendo a las dos "viudas negras"- intentaron fugarse por los techos y por viviendas aledañas.
Un amplio prontuario
"Mica", cuyo verdadero nombre es Sabrina Cynthia Novillo y también usaba los alias "Pamela" y "Lorena", poseía un pedido de captura activo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62 por una serie de cinco robos ocurridos entre 2018 y 2020.
El último de los hechos tuvo como víctima a un empresario porteño, al cual le fueron sustraídos 70.000 dólares en efectivo, relojes y teléfonos celulares luego de drogarlo con somníferos.
En el prontuario de Novillo, además, constaba una condena a tres años de prisión en suspenso (acordada entre las partes) por más de seis delitos similares.
Los objetos robados incluyeron iPhones, ropa de marcas de lujo, joyas, efectivo, un automóvil Mini Cooper y hasta un perro de raza sharpei. La mujer también tenía una captura anterior en el marco de una causa por secuestro extorsivo abierta en el 2015.
"Maru", la supuesta cómplice de "Mica", es una menor de 17 años. Al momento del allanamiento, ambas intentaron escapar junto a un joven de 29 años, quien también quedó preso.