Un viaje de vacaciones se tornó en desastre para Roberto Landeira, quien el 19 de junio sufrió un ACV en la ciudad norteamericana de Naples. No sólo eso, sino que el seguro de viaje que contrató su hija Andrea no cumplió con parte de la cobertura.
Andrea junto a su padre, en momentos más felices.
Así, de acuerdo a lo relatado por ella, la compañía se niega a pagar la repatriación de su padre a Argentina aduciendo que se terminó el crédito contratado, aunque el servicio que ella contrató estipulaba una cobertura de 102 mil dólares en ese ítem.
La excusa de Assist Med, contratada a través de AseguráTuViaje.com es que ese monto era para el total del seguro y no sólo para la repatriación.
Retraso crucial
"Suponete que les doy la razón, que son 102 mil dólares bajo todo concepto que es lo que me vendieron. A mi papá en el hospital le dieron el alta para traslado el miércoles 22 a la mañana. El seguro me pidió autorización ese día para que el hospital detallara los requisitos de traslado sanitario", le explica Andrea a BigBang.
Roberto y su esposa Celia, quien no quiere separarse ni un minuto de su lado.
"Si ellos hubieran hecho en forma expeditiva el traslado, nosotros ese mismo día viajábamos a Argentina y no estaríamos hablando de que se terminó la plata", subraya. "Desde el miércoles hasta hoy estamos acá porque ellos no tomaron la decisión de traslado. A los 20 minutos de haberlos mandado, tenían los papeles firmados con la autorización del hospital, esa misma tarde podrían haber subido a mi papá a un avión".
Andrea también explica que ella misma decidió pagarse el pasaje para ir a cuidar a Roberto -a pesar de que el seguro también estipulaba cubrir ese punto- "para evitar toda esa burocracia".
La solicitud que Andrea recibió el miércoles 22 y que respondió el mismo día.
"Les avisé que estaba viajando a Naples y lo único que les pedí es si podían buscarme un hotel. Nunca me contestaron, en ningún momento me volvieron a llamar para responderme si al menos estaban haciendo el intento", se lamenta.
Calvario telefónico
Además, Landeira relata que desde el seguro la llaman dos veces al día para consultar sobre el estado de salud de su padre, pero en cada comunicación aprovechan para remarcarle que se le está acabando el crédito de la cobertura.
El seguro contratado por Andrea, que detalla los beneficios de la cobertura incluyendo la repatriación.
"Nunca logré hablar con una supervisora, jamás me atendió, siempre hablo con el señor del call center que me termina diciendo que van a rever el caso", agrega. "Hace dos días que decidí no hablar más con ellos, es un desgaste enorme. Estamos en una ciudad que no conocemos, en un sistema hospitalario muy distinto al nuestro y con mi mamá de 80 años que quiere quedarse al lado de mi papá las 24 horas".
Y si bien el estado de salud de Roberto va presentando leves mejorías diarias, el hospital en el que está internado en Naples se niega a darle el alta si no se cumplen los requerimientos de traslado estipulados por los médicos.
Andrea planea iniciar acciones legales contra el seguro.
Si ellos consiguen trasladarlo en un avión de línea con asistencia médica de apoyo, no tengo ningún problema. Pero los requerimientos no son mios sino del hospital", remarca Andrea que ya le encargó a un estudio de abogados los primeros pasos de una posible acción legal contra Assist Med y AseguraTuViaje.com