Más
Actualidad

Dramático: un avión perdió una rueda y debió aterrizar de emergencia con 130 pasajeros a bordo

Un Boeing 767 de Air Canada vivió horas de tensión luego del despegue. 

03 Febrero de 2020 15:13
WhatsApp-Image-2020-02-03-at-17.20.30-1024x661

Un avión de Air Canada con 130 pasajeros a bordo logró aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid luego de sufrir daños en una rueda de su tren de aterrizaje y uno de los motores momentos después del despegue.

"Aterrizado sin incidencias. Gran trabajo de la tripulación", publicó la cuenta de Twitter de controladores aéreos de España. "Felicidades a la tripulación y un fuerte abrazo a los pasajeros que han sufrido una situación angustiosa".

Emergencia y calma

El Boeing 767 partió con destino a Toronto a las 14.30, hora de España. Pero minutos después uno de los neumáticos del tren de aterrizaje se reventó, y sus fragmentos ingresaron a un motor. 

Inmediatamente, el aeropuerto puso en marcha un operativo de emergencia. Además de los recursos propios del lugar, la Comunidad de Madrid sumó seis dotaciones de bomberos, miembros del Servicio de Emergencia Sanitaria y una carpa de emergencias de Cruz Roja. 

Como el avión encaraba un vuelo transoceánico, sus tanques estaban repletos de combustible, por lo cual debió encarar durante dos horas un recorrido en círculo para gastarlo y arrojarlo al exterior. 

Mientras tanto, un caza F-18 del Ejercito del Aire español partió a inspeccionar visualmente los daños en el motor del Boeing, fotografiando también el tren de aterrizaje y dialogando con el comandante.

"Todo está bajo control. Este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también, y hemos perdido solamente una, así que no habrá problema para el aterrizaje. Muchísimas gracias por su paciencia", le explicó el piloto de la aeronave a los pasajeros.