30 Septiembre de 2020 14:13
Horas de terror se vivieron en una casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, cuando una pareja subió un secarropas arriba de la camioneta y lo llevó al cuartel de Bomberos en busca de ayuda. Dentro del aparato, se encontraba el hijo de ambos, de 2 años, quien -según afirmó la familia- se metió por sus propios medios como parte de una travesura y después ya no pudo salir.
El insólito accidente doméstico ocurrió el lunes por la noche y, al ver que no podían abrir el electrodoméstico, decidieron pedir ayuda a los bomberos. “En horas de la noche se hizo presente en nuestro Cuartel Central una familia manifestando que tenían a un niño de 2 años de edad atrapado en un secarropas. Inmediatamente la guardia realizó las maniobras correspondientes para liberarlo exitosamente”, detallaron desde el cuartel.
A través de su cuenta en Facebook fueron justamente los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría quienes dieron a conocer el hecho. Para rescatar al nene, tuvieron que usar herramientas hidráulicas para cortar las partes de acero del electrodoméstico. Uno de los bomberos que participó del rescate, remarcó que la operación fue casi “quirúrgica”, ya que tuvieron que tener sumo cuidado al cortar para no lastimar al menor.
Al abrir el secarropas, el nene se encontraba en completo estado de shock: "Estaba en llanto y muy asustado”. Si bien afortunadamente los bomberos lograron sacarlo del aparato, el nene presentaba algunos golpes y raspones producto del poco lugar que tenía para moverse. Heridas en la cabeza, cortes e intoxicaciones son algunos de los accidentes domésticos con chicos que aumentaron durante la cuarentena.