"Cuando desperté estaba desnuda y tenía manchas de sangre. Entré en desesperación", relató la modelo que acusa al anestesista Gerardo Billiris de haberla drogado y violado en su casa de Palermo.
El anestesista se negó a declarar.
La denunciante dijo a TN que ella estaba en el boliche Rumy, en Palermo, y que Mercado la había invitado a su casa tomar cocaína a su casa y que después se iba a sumar su amigo "Gerardo". El anestesista también está acusado de drogar y golpear a Belén Torres, de 22 años.
La modelo, de espaldas, en TN.
Según dijo en la denuncia, cuando estaba en el departamento la inyectaron y perdió la conciencia durante varias horas. Dijo que abusaron de ella cuando estaba inconsciente.
El relato desesperado
"Yo estaba en un boliche, sola, haciendo presencias. Lo conocí a Juan Martín Mercado, él quedó en escribirme".
Días después me invitó a juntarnos a tomar cocaína junto a un amigo de él. Yo justo me encontraba en la casa de una amiga mía, de ese momento, de consumo. Y accedimos".
"Juan Martín nos pasa a buscar con el auto y dijo que teníamos que pasar a buscar a su amigo. Fuimos a la casa de Billiris. Ahí baja con un maletín que estaba lleno de cocaína".
"Tomamos durante tres horas".
El anestesista, según su defensa, "está en un período de abstinencia".
"En un momento, Gerardo nos mira a mí y a mi compañera, nos dice que éramos chicas de lindos rasgos, finas, delicadas, y que él andaba necesitando una secretaria para trabajar con él y ayudarlo con organizar papeles. Un trabajo muy simple, que iba a ser directamente en su casa, y que podíamos consumir cocaína mientras trabajábamos"
"Cuando llegamos a su casa empezamos a consumir. No de su maletín, sino mucha más cantidad que tenía en su casa. Y en un momento él ofrece que tomemos ketamina, que ni mi compañera ni yo habíamos probado".
"Mi amiga quedó casi desmayada, no la podía sacar del departamento. No nos querían dejar ir. Me empezaron a presionar. Que dale, que somos los cuatro, que no cortés el mambo, que lo tenés que hacer. Terminé aceptando por que tenía muchísimo miedo".
La víctima fotografió la droga que había esa noche.
"Me desperté desnuda. Billiris estaba desnudo al lado mío. Había pequeñas manchas de sangre en las sábanas y en mi entrepierna. Entré en desesperación".
¿Otras 19 víctimas?
"El abogado (Fernando) Burlando dice que lo consultaron 19 mujeres que quieren denunciarlo", dijo ayer Rubén Torres a C5N. El padre de la joven golpeada por el anestesista Gerardo Billiris busca aportar a los investigadores más casos que involucrarían al acusado, quien hoy no pudo declarar "por estar descompensado".
Los investigadores creen que el anestesista cometió más ataques, entre ellos el de una modelo. "Ofrecía trabajo, seducía, las drogaba,las dormía inyectándolas y las abusaba", dijo Burlando, abogado de Belén Torres, la joven golpeada.
Rubén Torres
"Hay otras 19 víctimas", dijo Torres. "Es probable que haya cuatro denuncias más en lo inmediato", anticipó Burlando, que buscará que el acusado sea imputado por tentativa de homicidio. Billiris hoy fue llevado a declarar a los Tribunales pero no lo hizo. Según él, tuvo una descompensación.
Billiris dijo que la droga le hizo perder el control.
El caso de la modelo y el RR.PP.
La Policía de la Ciudad detuvo el miércoles por la tarde a un hombre identificado como Juan Martín Mercado, sospechado de abusar junto al anestesista de una joven hace unos años.
Este caso, paralelo a la golpiza sufrida por Belén Torres, fue denunciado en la comisaría 23ra. de la Policía de la Ciudad y la causa recayó en el Juzgado de Instrucción 40, a cargo del juez Rodolfo Cresseri, que delegó la instrucción en el fiscal Marcelo Roma", informó la policía de la ciudad.
La víctima es una joven que al ver la foto de Billiris concurrió a la comisaria para hacer la denuncia. Según su declaración, el hoy detenido junto al anestesista habían abusado de ella tras drogarla en un hecho ocurrido en 2012.
Mercado fue detenido en la puerta de su casa.
"Tras la declaración de la víctima el juez de la causa dictó una orden de captura nacional e internacional contra este hombre quien se desempeña como actor y organizador de eventos", informó la policía.
El magistrado ordenó a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad la búsqueda del sospechoso localizando los investigadores cinco posibles domicilios en los que podía estar.