25 Febrero de 2019 13:50
Las dudas sobre lo que sucedió en la noche del viernes en el salón de eventos Xanadú con la actriz Natacha Jaitt comienzan a ser remarcadas no sólo por su entorno familiar, sino además hasta por funcionarios judiciales.
En la madrugada de ese día la modelo falleció por una falla masiva de órganos de acuerdo a lo que sostuvo la primera autopsia que se le practicó; ayer terminaron de declarar los cinco testigos que estuvieron en el lugar quienes relataron, con muchas incongruencias entre ellos mismos, que en la escena hubo cocaína, LSD y alcohol.
El procurador de la provincia de Buenos Aires.
Sobre eso habló el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien dejó entrever que tiene algunas dudas en declaraciones que realizó en Radio La Red. "No hay una definición por ahora. Hay aspectos muy lineales hacia la muerte natural, hasta excesivamente lineales. Cámaras funcionando, perfiladas hacia el lugar del deceso. Tal vez es extremendamente evidente, a veces estos casos suelen ser así, o a veces genera cierta sospecha”, afirmó.
Natacha Jaitt y el emotivo "último video juntas" que compartió su hija, Antonella
Además agregó: “No tenemos ningún elemento que permita hacerlo. Uno de ellos tenía en su poder cocaína pero que no alcanza el nivel necesario para comenzar la investigación”.
El hermano de Natacha, Ulises, sostiene que se trató de un homicidio.
Las sospechas también corren dentro del círculo familiar de Natacha; su hermani Ulises Jaitt incluso planteó dudas sobre si se trato un posible asesinato. "Nada de lo que pasó es normal", remarcó en TN, en referencia a las supuestas contradicciones de los testigos y el tiempo que tardaron en llamar a una ambulancia. "Todo me lleva a un homicidio, pero no tengo pruebas", agregó.
"Mi hermana no atentó contra su vida", sostuvo. Ulises contó que la modelo "tenía la ilusión" de que se fueran a vivir a España durante este año. "Ella quería vivir", enfatizó. Después cuestionó que ninguno de los involucrados en la causa se hubiera comunicado con la familia y se mostró desconfiado de las versiones que aportaron ante la Justicia. "Los quiero mirar a los ojos para saber qué pasó", lanzó.