Una de las promesas de campaña de Mauricio Macri allá por el 2015 fue que Fútbol para todos (FPT) seguiría vigente pero sin política. "No vamos a tener que estar en el entretiempo viendo 'no te vayas que viene 6,7,8 que viene Aníbal Fernández'. ¿Por qué yo me tengo que intoxicar, en un momento lindo, viendo a Boca? ¿Por qué me tienen que meter la política en el medio? El fútbol nunca fue un lugar de la política, ahora se ha politizado todo, eso se va acabar", dijo.
Ya como presidente, el líder de Cambiemos le puso un punto final al programa que se inició de la mano de Cristina Fernández de Kirchner y Julio Humberto Grondona en agosto de 2009 y, ahora, aprovechó que millones de personas están viendo el partido entre Argentina y Chile para lanzar en el entretiempo la campaña "Haciendo lo que hay que hacer".
Son cuatro spots de campaña que muestran, durante los minutos que tardan los jugadores en regresar a la cancha para jugar la segunda mitad del encuentro, todo lo hecho por la gestión de Mauricio Macri desde que asumió a la presidencia en diciembre de 2015.
“Se trata de una campaña Federal Geolocalizada, que nos permite contar lo que se está haciendo en el mismo lugar donde se está haciendo", informaron fuentes oficiales. Al mismo tiempo, los spots se dividirán en los temas que preocupan al país: Agua, Cloacas, Autopistas y Aeropuertos.
Según reveló La Nación, las imágenes utilizadas son de registro documental y el costo de producción de la campaña fue mínimo. "Más vale que está bueno que se pueda ver, pero politizar el fútbol y haber ahondado los problemas de más violencia, con más barras y más clubes fundidos no ha sido nada bueno", había remarcado Macri por aquel entonces.