Más
Actualidad

Durante la marcha, se cuadruplicaron las llamadas por violencia

Lo confirmó la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. Debieron reforzar la cantidad de operadores para atender las denuncias. Hubo llamadas por violencia física, sexual y abuso de menores. Muchas llamaban por primera vez.

19 Octubre de 2016 17:53
1552079559901

Hay estadísticas que asombran y conmueven. No sólo aquella que habla de que en nuestro país muere una mujer por violencia de género cada 30 horas, sino también que durante la marcha y el paro de hoy se cuadruplicaron las llamadas a la línea gratuita de asistencia para las mujeres que sufren algún tipo de abuso o maltrato.

"Siempre que hay una marcha como esta aumenta, pero creo que esta vez fue determinante (Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres)

La encargada de confirmarlo fue Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres. "Hoy hemos casi cuadruplicado la cantidad de llamadas, y tuvimos que reforzar la cantidad de personal para poder atender la demanda. Y realmente lo más destacado fue que muchas llamadas eran la primera vez que llamaban, que se animaron a acercarse. Independientemente de que hubo casos muy graves que llamaron, hubo una gran cantidad de mujeres que llamaron por primera vez", explicó, en diálogo con BigBang.

Fabiana Núñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres.

"El llamado es fundamental para poder asistir, para poder prevenir y para poder evitar un femicidio. Es el primer pedido de ayuda, que después es seguido por nuestro equipo interdisciplinario, para poder ir acompañando a la mujer, para que pueda llevar adelante todas las estrategias necesarias para poder salir de ese vínculo de violencia", agregó, para luego aclarar que "hubo llamados de todo tipo, denunciando violencia física, sexual, abuso de menores".

"Ya desde la madrugada empezó a aumentar. Siempre que hay una marcha como esta aumenta, pero creo que esta vez fue determinante, no se daba abasto incluso con el refuerzo que habíamos puesto", analizó.

Pese al mal clima, miles de mujeres marcharon para pedir "Ni Una Menos". 

"Esperemos que con el plan nacional que hemos presentado, que era una deuda que se tenía desde el año 2010, y con el acompañamiento de la sociedad podamos de a poco empezar a disminuir los índices de violencia de género", se ilusionó la funcionaria.