Más
Actualidad

Edenor advierte que sin el "tarifazo" no podría pagar sueldos

Marcelo Torres, el presidente de la empresa que provee el servicio eléctrico, se mostró preocupado por el pago de los salarios de los 7.000 empleados de la firma.

08 Agosto de 2016 08:30
1552078917540

La medida judicial que frenó el aumento de las tarifas de electricidad y ordenó volver a cobrar la luz a precios del año pasado dejo a las compañías que proveen el servicio ante un complejo escenario económico.

Desde Edenor mostraron su preocupación por el freno al tarifazo. 

La medida, que también obliga a las firmas a devolver todo lo que les hayan cobrado de más en los últimos cinco meses, despertó la preocupación del presidente de la compañía, Marcelo Torres. "Lo que va a pasar es que en algunas semanas no vamos a tener plata para pagar salarios ni gastos", confirmó en diálogo con radio El Mundo.

El responsable de Edenor destacó que la empresa cuenta con 7.000 empleados que representan el 80 por ciento de los gastos de la firma, cuyo pago de salarios ahora podrían llegar a peligrar.

El Presidente de Edenor dijo que la empresa se quedará sin fondos. 

En ese sentido, el titular de la firma que presta servicio eléctrico en el norte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, insistió en que es “cuestión de días o semanas”, para que la empresa se quede “sin plata para pagar el servicio”.

Torres se refirió a la decisión de la jueza Martina Isabel Forns de frenar el aumento de las tarifas. "La sentencia nos pone en una situación insólita pero real. El Gobierno nos indicó que dejásemos de facturar las nuevas tarifas. Todos los clientes de Edenor van a recibir facturas con saldos a favor por la devolución de cinco meses de una factura más alta y van a tener la facturación de electricidad a precios del año 90?, sostuvo preocupado.

Corre riesgo el pago de salarios de los empleados de la firma. 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación debe ahora resolver el caso. Pero la expectativa de Edenor es que el Gobierno llegue a una solución política antes de que el máximo tribunal dicte sentencia. En tanto, Torres explica que la situación se torna irremontable para la empresa.