A la luz de los femicidios de Mariana Menegazzo y María José Coni, el consulado de Estados Unidos en Guayaquil, Ecuador, emitió hoy un alerta de seguridad destinado a los ciudadanos norteamericanos que estén visitando el país.
Patricia Fietz, la cónsul norteamericana en Guayaquil, advirtió a los turistas.
“Queremos recordarles la crítica amenaza criminal presente en Ecuador, la cual es más alta en áreas turísticas”, reza el comunicado expuesto en la página web del organismo. “Se recomienda fuertemente a los ciudadanos estadounidenses que mantengan un alto nivel de vigilancia, estén conscientes constantemente de lo que los rodea y tomen los pasos apropiados para mejorar su seguridad personal”. agrega.
El comunicado, además, recomienda leer la pormenorizada página de información sobre Ecuador que posee la web de la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos. Allí, describe al crimen como “un problema muy extendido” en el país, donde según el texto existen “tasas muy bajas de aprehensión y condena de criminales, debido a limitaciones de la policía y pocos recursos judiciales”.