Demostrando que la estupidez es un rasgo humano global, luego del caso del delfín de Santa Teresita, fue un grupo de bañistas en las playas de Florida (Estados Unidos) los que maltrataron un animal buscando una fotografía.
Shark Capture, Release on Palm Beach
VIDEO: Shark capture, release on Palm Beach(Shark was put farther into water after end of video. It did not resurface for several minutes.) WPTV #amcrew #wptvwx #beach #shark
Posted by
Ashleigh Walters on sábado, 20 de febrero de 2016
De acuerdo a lo que muestra un video subido a Facebook por la periodista televisiva Ashleigh Walters, dos hombres sacaron a un ejemplar joven de tiburón del agua y lo sujetaron contra la arena para tomarse fotos junto a él. Según aclara el mensaje con el que la periodista acompañó el video, supuestamente el tiburón fue devuelto al mar momentos después pero no volvió a ser visto cerca de la superficie.
El tiburón fue, supuestamente, liberado momentos después.
Y aunque algunos comentarios de otros usuarios de Facebook defendieron la acción como un caso de pesca con devolución, otros (por ejemplo), le desearon a los bañistas ser “colgados de un gancho sobre el mar y puestos sobre el agua para que un tiburón los devore” o que “su pierna sea arrancada” por uno de estos peces.