06 Junio de 2018 05:15
Enojarse, insultar y gritar al estilo del "Tano Pasman" es más frecuente en tiempo de Mundial. En tiempos de descuento, al que se disputará en Rusia desde el 14 de junio, es importante tener en cuenta que las personas con riesgos cardiovasculares tienen hasta el doble de probabilidades de sufrir un evento o complicación como el infarto mientras observando, desde la tribuna, un bar o en el living de su casa, un partido de fútbol. ¿Cómo es posible evitar el efecto extremo del Tano Pasman?
El dolor de un hincha.
Desde los días previos al inicio, durante y depende de cómo sea el final del gran campeonato de las selecciones de todo el mundo los hinchas experimentan ansiedad, tensión y estrés. Es por ese motivo que los especialistas solicitan que se intenten ver con tranquilidad y sin alterarse, además de realizarse un control o chequeo a su corazón.
Mirá esta VideoColumna en la que el cardiólogo y presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Jorge Tartaglione repasa algunos episodios que padecieron fanáticos del fútbol luego de ver partidos decisivos.
Compartila con un fanático que podría necesitar este consejo.