29 Abril de 2016 09:01
El juez Roberto Gallardo dispuso la prohibición de "toda actividad nocturna" y se inició la polémica. La medida fue tomada ante el "cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna" tras la tragedia Time Warp, donde murieron cinco jóvenes que presuntamente habían tomado drogas de diseño.
Las fiestas y boliches no podrán abrir sus puertas.
El magistrado en lo contencioso, administrativo y tributario de la ciudad de Buenos Aires informo hoy la prohibición en la Capital Federal de "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" al hacer lugar a un pedido de un grupo de entidades y ONGs.
Esta noche no habrá actividad nocturna.
A través de una medida cautelar, Gallardo sostiene que "a partir de la notificación presente y hasta tanto (el Gobierno de la Ciudad) dé cabal cumplimiento de nuevas medidas de seguridad, se prohibe en el ámbito de la ciudad toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada, cualquiera resulte la forma jurídica o categoría habilitatoria bajo la cual la misma se estuviere ejecutando".
La medida cautelar se mantendrá hasta que se garantice nuevas medidas para frenar la venta de drogas.
La medida resuelta por el juez, según expresa el comunicado, se encuadra ante el hecho de "impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna" en la tragedia de Time Warp, donde fallecieron cinco jóvenes. Este juez, como lo determinan sus antecedentes, se ubica en una posición opositora a las iniciativas macristas contra los trapitos, manteros y cualquier objeto de denuncia de contravención por el PRO para controlar el espacio público.
El polémico juez Gallardo.
"Está prohibida toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada
Es por eso que además del pedido del cierre de los locales bailables y fiestas, Gallardo estableció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta deberá cumplir una serie de medidas, entre ellas elaborar un protocolo de actuación de los cuerpos de inspectores y de las fuerzas de seguridad para cumplir con la prohibición de venta de drogas dentro de los boliches y las fiestas.