La tragedia de la fiesta electrónica Time Warp despertó en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una preocupación especial por las adicciones y la droga en los jóvenes. Con el fin de diagramar una política de trabajo para disminuir el consumo en la Ciudad, el funcionario convocó al reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, quien compartirá sus conocimientos en la materia con el gabinete de trabajo porteño.
Manes es, además, militante radical y amigo de Ernesto Sanz (el ex titular de la UCR y hoy un "ministro sin cartera" del Gobierno) y hasta sonó como candidato en varias oportunidades tanto en Provincia como en la Ciudad.
Larreta suma a un grupo de expertos en adicciones para combatir el consumo de drogas.
Según pudo saber BigBang, fue el propio Larreta quien seleccionó a Manes para exponer sobre el tema. Es que el funcionario busca diagramar una línea de trabajo junto al neurocientífico para combatir las adicciones en los jóvenes de la Ciudad, y atender todas las áreas de una de las más complejas problemáticas sociales.
El reconocido neurólogo encabezará la mesa de diálogo con especialistas que convocó Larreta.
El miércoles, desde las 15, en la sede del Gobierno de la Ciudad, Larreta encabezará la primera Mesa de Diálogo por las Adicciones junto a un importante número de especialistas. Además de Manes, estarán presentes el especialista en toxicología, Carlos Damin, y la psiquiatra especialista en drogas, Geraldine Peronace.
A su vez se harán presentes profesionales de la educación, referentes sociales, periodistas, padres y jóvenes que expondrán sus propias experiencias con las drogas.
La muerte de cinco jóvenes en Time Warp despertó luces de alerta en Larreta. “Hay que trabajar para demostrar que la droga es una mierda”, sorprendió junto a Alejandro Fantino en Animales Sueltos, en un reportaje que dejo en claro su particular preocupación por el tema.
La tragedia de Time Warp dejo un saldo de cinco muertos.
Este sitio pudo saber que el encuentro de mañana será el primero de una serie de reuniones que serán sostenidas en el tiempo. En ese sentido resaltaron el interés de Larreta en contar con el asesoramiento constante de Manes. “La idea es que esta mesa funcione permanentemente, buscando lanzar pautas de trabajo claras”, contó una alta fuente de gobierno porteño.
Por otra parte, este sitio pudo saber que Larreta trabaja en una campaña de comunicación para combatir la droga, pese a que los detalles de la iniciativa aún se desconocen.
Proyecto de ley en discusión
El proyecto de Ley que Larreta impulsó en la Legislatura para “disminuir los riesgos en las fiestas electrónicas” comenzó a tratarse el miércoles pasado con las demás iniciativas presentadas por el oficialismo y algunos sectores opositores, pero no contó con la propuesta del Frente Para la Victoria.
Tal como adelantó BigBang, el bloque kirchnerista busca imponer un “control de calidad de drogas” en el proyecto, pero la iniciativa nunca fue presentada. Desde el PRO manifestaron que aguardarán “tres días más”, y luego avanzarán en el tratamiento del proyecto. Sin embargo, aunque el proyecto sea presentado, desde la Legislatura ya adelantaron que el pedido del FPV será rechazado de plano. “No se puede imponer un control de drogas, ya que se contrapone contra las leyes nacioales, entendiendo que las drogas son ilícitas.