24 Enero de 2017 07:33
Una amenaza de bomba alertó hoy a los empleados de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina. Es la primera que se conoce en el mundo luego de que el magnate republicano Donald Trump asumiera hace cinco días, el 20 de enero, la presidencia de los Estados Unidos prometiendo "erradir de la faz de la Tierra" al terrorismo islámico.
El Palacio Bosch, por dentro.
Por eso, ni bien llegó la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal, los trabajadores fueron evacuados para poder registrar metro por metro las instalaciones del histórico Palacio Bosch, ubicado en la Avenida Colombia 4300, para confirmar o rechazar la amenaza de bomba.
Allí se hospedan los presidentes estadounidenses que visitan el país.
La ahora Embajada de los Estados Unidos en Argentina fu construida en 1917 para el ex diplomático argentino Ernesto Mauricio Bosch Peña, quien se la vendió en 1929 al Departamento de Estado.
Desde entonces, allí se alojaron Franklin Delano Roosevelt (1936), Dwight Eisenhower (1960), George H. W. Bush (1994) y Barack Obama (2016) cuando visitaron el país como presidentes en ejercicio de la primera economía del mundo.