El intendente de la ciudad de Villa Paranacito, Gabriel García, sostuvo hoy que la inundación aún les impedía “salir del pueblo” por tierra, ya que “el 95 por ciento” del distrito está anegado.
El intendente recorrió las inundaciones junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Además solicitó donaciones de “agua segura y alimentos no perecederos” para los afectados.
Inundados en Entre Ríos. (Foto: regionlitoral.net).
“El desborde de los ríos nos inundó y no podemos salir del pueblo”, manifestó el jefe comunal al describir la grave situación que está atravesando desde hace semanas la localidad entrerriana, afectada por la creciente del Paraná y del Uruguay.
El jefe comunal expresó que “el desborde de los ríos nos inundó y no podemos salir del pueblo”.
García precisó que “en la avenida principal de Villa Paranacito hay un metro y medio de agua”, aunque en algunos lugares donde las defensas urbanas han cedido, hubo que abrirlas. El agua llega a los dos metros y medio.
Si bien reconoció que la Municipalidad está recibiendo ayuda tanto de la Nación como de la Provincia, aseguró que los inundados necesitan donaciones de agua segura y alimentos no perecederos.
García precisó que “en la avenida principal de Villa Paranacito hay un metro y medio de agua”.
Además, señaló que “ni bien baje el agua” comenzarán a realizarse obras para paliar las inundaciones.
Sin embargo, admitió que los fenómenos climáticos los afectarán en forma periódica, ya que “es un territorio bajo”.
En cuanto a las personas evacuadas, precisó que “muchas se han ido a otro lugar”, y que otras están en “un centro de evacuados y algunos refugios que son viviendas precarias que se rearmaron para que se alojen mientras dura la inundación”.
García señaló que “ni bien baje el agua” comenzarán a realizarse obras para paliar las inundaciones.
Finalmente reconoció que las lluvias anunciadas para esta semana “sumarán centímetros a los niveles” existentes de agua, ya que “queda muy poco suelo”.