Más
Actualidad

El aberrante caso de la nena de 10 años que quedó embarazada tras un abuso

El tío de la menor, de 23 años, es el principal sospechoso. Hoy fue detenido. Pese a que el aborto ante un hecho así es legal, lo avanzado del caso lo hace inviable.

11 Agosto de 2017 12:20
1552081736546

Una nena de 10 años llegó al Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza con un fuerte dolor abdominal, al revisarla los médicos se sorprendieron al comprobar que estaba embarazada de 32 semanas, como consecuencia de un abuso.

La niña concurrió al hospital por un fuerte dolor abdominal.

Su madre fue quien la llevó el miércoles al hospital, quien tampoco se había dado cuenta que su hija estaba embarazada. Según conversaciones con la menor se detectó que había sido abusada sexualmente y habría referido a su tío como el culpable.

“La menor comentó la situación en el hospital y no se habían percatado del embarazo antes. La chica es un poco robusta, por eso desconocían este embarazo de 32 semanas”, dijo el procurador general de la Corte de Justicia mendocina, Alejandro Gullé, a Canal 9 Televida Mendoza.

La fiscal Cecilia Bignert, ordenó detener al tío de la víctima, de 23 años, quien convive hace unos meses con la familia. El tío podría ser imputado por “abuso sexual agravado por la convivencia”. El procurador indicó que  le realizarán pruebas genéticas porque “es vital para ver si la persona sospechada es realmente el autor”.

Loading...

"Vivía con los padres, sus hermanitos y este tío, un joven de 23 años hermano de su padre que se encuentra detenido y fue imputado. La nena llevaba una vida normal y no hay registros de situaciones irregulares anteriores. Los padres no advirtieron que estaba embarazada. Hay que esperar el relato de la niña en Cámara Gesell para tener más precisiones sobre si fue un único abuso o si la situación era habitual", indicó Bignert.

"Vivía con los padres, sus hermanitos y el tío acusado

Pese a que en la  Argentina el aborto de un embarazo, producto de una violación está autorizado, en este caso es “inviable” por lo avanzado, por lo que la niña y sus padres deberán decidir si se hacen cargo del bebé o lo dan en adopción.

Desde Desarrollo Social le están dando contención a toda la familia.

Asimismo, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, indicó que están realizando un protocolo de abordaje social hacia la niña y su familia, y que investigarán si sabían o no en su entorno que la menor podía estar embarazada.

"La situación es compleja, no es de un diagnóstico primero que uno pueda determinar alguna otra situación", expresó la funcionaria, y agregó que también harán un abordaje en la escuela donde asiste la chica.