15 Abril de 2019 16:43
El juez federal Sebastián Ramos elevó este lunes a juicio oral y público a la causa que tiene a Andrea Del Boca como imputada por "defraudación al Estado" en el marco de la producción de la telenovela Mamá Corazón (que nunca salió al aire), por la que habría recibido 36 millones de pesos de parte del ex Ministerio de Planificación. El ex ministro Julio De Vido también será enjuiciado por la misma causa.
De acuerdo con la acusación, la actriz manejó irregularmente los fondos destinados a la producción de la ficción, que se entregaron a la productora A+A Group a través de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
"Queremos que se haga cuanto antes"
"Andrea está muy bien, tranquila y confiada", reveló Juan Pablo Fioribello, abogado de la actriz, en diálogo con BigBang. "Esto es sólo el devenir natural del proceso judicial: en el juicio oral justamente se debatirá si hay delito o no. Esperamos un juicio favorable".
De acuerdo al letrado, no hay testigos que haya declarado en contra de Del Boca ni pericias que la perjudiquen. "Al contrario: de acuerdo a una de las pericias de la Corte Suprema, todos los fondos fueron auditados y vertidos en las cuentas correspondientes", subrayó explicando que el fue el único abogado de los imputados en la causa que no se opuso a que se eleve a juicio oral.
"Queremos que se haga lo antes posible porque es ahí donde va a saltar la verdad", aseguró Fioribello. "Éste es un tema estrictamente político: Andrea fue contratada de buena fe y cumplió con todos los requisitos que le impuso el Estado".