El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, apuntó contra el intendente de Olavarría, la productora del show y el Indio Solari. Aunque aclaró que no impulsará demandas, señaló que recibió “muchísimas” consultas. Pidió que se embargue la recaudación.
Dalbón negó que su estudio vaya a tomar alguna de las demandas.
Dalbón señaló a BigBang que aquellos que tengan “daños físicos y morales” deben presentar una medida cautelar para que se embargue la recaudación del espectáculo. Según el abogado civil, la cifra asciende a 10 millones de dólares. “Tienen derecho a impulsar el embargo”, indicó.
De todos modos, negó que hubiera conversado sobre lo ocurrido en Olavarría con la ex presidenta Cristina Kirchner. Horas antes del espectáculo, la ex mandataria publicó en su cuenta de Telegram un mensaje donde pedía a sus seguidores que “viajen tranquis” y se “cuiden mucho”.
Por Telegram, la ex presidenta había pedido a todos que tengan cuidado.
Para el abogado que representa a la ex jefa de Estado en las causas civiles, más allá de los dos fallecidos y los heridos, hay otros afectados, entre los que mencionó el caso de una mujer que falleció en un choque con su auto cuando iba a buscar a su hijo a Olavarría. “Pero también por la desaparición de personas. Hay daño moral y psicológico que pueden presentar las 300 mil personas que estuvieron”, remarcó el letrado.
Dalbón apuntó en primera instancia hacia el intendente, Ezequiel Galli, y al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, así como también a la productora En Vivo SA, a cargo de Marcos y Matías Peuscovich. En tercer lugar ubicó al propio Indio Solari, a quien señaló como “responsable solidario” de lo ocurrido.
El abogado de CFK apuntó hacia el Indio Solari. Dijo que tiene "responsabilidad solidaria".
Por eso es que pretende que aquellos que iniciarán demandas soliciten una medida cautelar para embargar la recaudación del show. “El reclamo superaría los 10 millones de dólares”, le dijo Dalbón a BigBang, quien además agregó: “No estaría mal capturar el dinero, porque si no el resto lo tendría que pagar la Provincia, sería dinero público, y juicios extensos que pueden demorar hasta 15 años”.
De todos modos, Dalbón aseguró que su estudio no patrocina ninguna de las demandas. Dijo que está con mucho trabajo y que la prioridad son las querellas que interpuso la ex mandataria en términos civiles, por daños y perjuicios. “Yo no lo hago porque me vuelven loco, no estamos en condiciones, estamos dedicados a full a la defensa de Cristina y con el tema de accidentes de tránsito, que es nuestra especialidad”, remarcó.