23 Julio de 2016 16:45
El polémico y mediático abogado Gregorio Dalbón aseguró que su clienta, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "ya ganó" el juicio civil que le hará a la diputada del GEN Margarita Stolbizer, "a pesar de que ahora tiene una justicia adversa".
A su vez, el letrado hizo algunas salvedades políticas al confesar que el ex gobierno kirchnerista "no es santo de su devoción”, ya que reveló que no lo votó y que no lo votaría. Además, sostuvo que Mauricio Macri fue "inteligente y astuto" para ganar las elecciones.
Cristina Kirchner y su abogado, Gregorio Dalbón.
A principio de julio, Margarita Stolbizer realizó una presentación judicial en la cual apuntó contra Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, por presuntas cajas de seguridad con millones de dólares en su interior.
Por esta razón, la ex mandataria luego realizó una denuncia por calumnias en injurias contra la diputada del GEN.
Margarita vs Cristina, una pelea como para alquilar balcones.
Debido a esto, Dalbón advirtió que si Cristina va a presa, "le van a hacer un favor, porque la van a victimizar" para que "ella comience su campaña a presidenta en el 2019" porque "va a volver como (Juan Domingo) Perón". Por eso, recomendó, "tener cuidado".
En una entrevista con radio FM Concepto, el abogado de la ex jefa de Estado se refirió al juicio civil que él, en nombre de Cristina, impulsó contra Stolbizer, y que comenzará con una mediación el 8 de agosto, ya que Stolbizer pidió adelantarla para ir a ver a su hijo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Va a ser interesante la reunión. Cristina no va a mediar. No tenemos intenciones de que (Stolbizer) se retracte o le pida disculpas, sino que queremos que haya una condena en dinero", insistió Dalbón, quien ya le había dicho a la diputada que vaya “ahorrando plata”.
Margarita junto a su hijo el basquetbolista Nicolás Laprovítola: lo irá a ver a los JJ.OO.
A su entender, "Cristina ya ganó" la demanda porque "está probado" que Stolbizer incurrió en un "daño contra el honor" al decir que la ex jefa de Estado tenía cajas de seguridad que no se encontraron por ningún lugar.
"Ahora Cristina es una ciudadana de a pie. Si te dicen 'chorra' o te dicen que tenés 14 cajas para ensuciarte, lo que podemos hacer es ir a la Justicia, que le es bastante adversa últimamente”, señaló el letrado a cargo de la defensa de CFK.
“'Si soy chorra, yo iré presa pero si vos no me lo comprobás, vos pagas una indemnización que voy a donar a una entidad benéfica'", dijo Dalbón representando los dichos de la ex mandataria y añadió: "Mientras tuvo fueros (como presidenta) le decían 'yegua, chorra' y jamás ha hecho un juicio, pero ahora tiene el mismo derecho que tenemos todos de sentirnos difamados".
"No van a poder probar lo que dijo Stolbizer. El machete que le dio el juez Claudio Bonadio no tenía la suficiente información para llegar a buen puerto y lo que tenía Florencia Kirchner en las cajas está declarado", aseguró. En ese marco, el abogado civil opinó sobre el origen del dinero de la familia santacruceña, investigada por la Justicia federal.
Un abogado que se confiesa "NO K"
Gregorio Dalbón confesó que "políticamente" no coincide con el kirchnerismo, opinó que Mauricio Macri fue "inteligente y astuto" al convertirse en presidente, y señaló que la ex jefa de Estado "va a tener un problema grave" en tribunales si no puede justificar su dinero.
Al recordar las imágenes con los billetes, afirmó: "Sería obsceno si es plata ilegal. Si es guita que los Kirchner tenían porque tenían 20 propiedades antes de casarse, no. Pero si es ilegal, voy a decir que 'la verdad que son unos chorros'".
#URGENTE @CFKArgentina ante los ruegos de @Stolbizer le concede adelantar audiencia para el 8/8 a fin de no obstruir los Juegos Olímpicos.
- Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon)
Cristina Kirchner realizó una denuncia por "calumnias e injurias" y "daño moral" contra la diputada Margarita Stolbizer, quien la apuntó por Hotesur y Los Sauces, entre otras causas, que investigan los negocios de la familia presidencial y los vínculos con empresarios favorecidos durante el gobierno kirchnerista.