Más
Actualidad

El accidente fatal del tren: creen que el guardabarrera se quedó dormido

"Le pasó varias veces", dicen los vecinos de Merlo. Según las primeras averiguaciones, la barreras alertaron el paso del tren.

24 Julio de 2017 07:56
1552081641304

La muerte de dos personas, unos 15 heridos y la desidia de siempre. El chofer y una pasajera de un colectivo de la línea 503 murieron al ser embestidos por la madrugada por una formación del ferrocarril Sarmiento. Ocurrió en la calle Gavilán y la ruta 40, en Merlo.

Los vecinos de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, denunciaron que el guardabarrera del cruce se quedó "dormido" y no sería la primera vez. "Un remisero horas antes del accidente lo despertó para que levante la barrera porque como se durmió las dejó bajas y no podían pasar los autos", contó una vecina a TN y otra sumó.

Los vecinos señalan al guardabarreras.

"Las barreras estaban levantadas al momento del accidente. La prueba está a la vista. El colectivo impactó de frente y las barreras no están rotas. El colectivo no pasó por el costado ni nada. La responsabilidad es del guardabarrera", aseguró. A causa de la colisión el chofer del colectivo murió a pesar del auxilio brindado por los bomberos de las tres unidades de rescate presentes en el lugar. Y luego murió una pasajera mientras era atendida en el hospital Eva Perón.

"Las barreras estaban levantadas al momento del accidente

Así quedó el colectivo luego del impacto.

"Si la barrera hubiese estado baja, la barreras estaban levantadas al momento del accidente. La responsabilidad es del guardabarrera" aseguró una vecina en declaraciones televisivas. El siniestro ocurrió alrededor de 3:50 en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200) cuando impactaron un convoy de la línea Sarmiento, que une las localidades de Merlo y Lobos, con un colectivos en servicio de la línea 503 recorrido 26. 

HABLA UN FAMILIAR DE UNA VÍCTIMA DE ONCE

Este sucedo deja nuevamente en evidencia la falta de controles sobre los cruces de vías. BigBang dialogó sobre el hecho con Juan Frumento, padre de una de las víctimas de la tragedia en la estación de Once. 

Juan Frumento sufre por la muerte de su hijo en la tragedia de Once.

"El problema que sigue habiendo en los ferrocarriles es que no se controlan. A los que le debería importar, le importa tres pelotas lo que le pasa a los argentinos. Los tipos que arruinaron al país son los mismos que están en la misma transa y esa mentalidad continúa desde la tragedia. Lo que pasa es que ninguna cumple el rol que tiene que cumplir, y es por el ejemplo que tenemos de nuestros políticos", dijo enojado y sumó.

"El problema que sigue habiendo en los ferrocarriles es que no se controlan

"Habrá que investigar mejor qué pasó, si es desidia o no, o un accidente. Pero en sí, a ellos no les importa nada, no les interesa si mueren 50 o 100 personas. La corrupción es un mal que nos repercute incluso en este tipo de hechos", finalizó.