Más
Actualidad

El adiós de la madre del joven que se suicidó, acusado falsamente de una violación

El joven se suicidó el pasado 22 de diciembre tras una falsa acusación de su mejor amiga.

31 Diciembre de 2018 10:19
1552084295446

Agustín Muñoz se suicidó el pasado 22 de diciembre en Bariloche después de que su mejor amiga realizara contra él un escrache en las redes sociales y lo acusara falsamente de haberla violado. 

A raíz de eso el joven entró en una profunda depresión, y aunque su amiga le pidió disculpas y salió a decir que todo lo que había dicho era mentira, Muñoz se quitó la vida luego de atravesar momentos difíciles durante días.

Tras su muerte, su mamá decidió brindarle un último adiós en Facebook, y con un mensaje de despedida, habló de su hijo. "Era un chico distinto. Por favor busquemos herramientas para que nuestros hijos crezcan sin miedo", pidió.

El chico de 18 años se suicidó tras un falso escrache.

Lo que contaron los papás del chico fallecido es que la noticia de la supuesta violación empezó a correr en la ciudad el pasado 12 de diciembre, cuando el propio joven participaba de una marcha contra los abusos sexuales y allí escuchó que un grupo de mujeres lo acusaba.

Su mejor amiga le hizo un falso escrache por violación y se suicidó: tenía 18 años

Agustín Muñoz no supo qué hacer, y ante la incómoda situación corrió a encerrarse en su casa y contactó a la chica que había hecho el falso posteo en sus redes sociales. Lo peor de la situación no era la mentira, sino que Annie, la joven que lo había inculpado por un enojo, era su mejor amiga.

La amiga del joven admitió que había inventado una falsa denuncia.

Desesperado ante la situación, el chico de 18 años habló con la supuesta denunciante, y en la conversación de Whatsapp ella aceptó que todo había sido un invento y hasta dijo que iba a pedir disculpas públicas.

Sin embargo, el dolor que Muñoz tenía adentro ya no podía resolverse, y tras días de profunda tristeza y dramatismo, el adolescente se quitó la vida.

El chico se quitó la vida luego de días de depresión.

Para despedirlo en las redes, su mamá, Elena Silvina Castañeda, escribió un profundo mensaje en Facebook, donde explicó que su hijo "era un chico distinto" que resultaba a veces "muy débil en su estado emocional".

"Después de dar por realizado mi descargo de la manera mas pacificadora acerca de lo que sucedió con Agustín, me retiro de las redes para poder realizar mi duelo.. agradezco infinitamente el apoyo de tanta gente", dijo, y repudió los malos comentarios que recibió en las redes durante los últimos días.

 

"Cuiden a los chicos. Ayúdenlos. Mi hijo era un chico distinto y muy débil en su estado emocional, como tantos otros. Por favor busquemos herramientas para que nuestros hijos crezcan sin miedo", cerró.