17 Enero de 2017 18:01
Otro caso involucra a esta alimaña que desde hace unos días cobró notoriedad por haber picado a un niño en Palermo y dejarlo casi al borde de la muerte.Y ahora apareció uno más: una mujer fue picada por un alacrán en su vivienda del barrio marplatense de Termas de Huinco, y debió ser internada en el Hospital Interzonal, donde le realizaron estudios y determinaron que el arácnido no era venenoso.
El hecho, que trascendió hoy, se registró el domingo por la tarde en una vivienda ubicada en Tripulantes del Fournier al 4000, donde la mujer fue alcanzada por el bicho cuando corría unas cortinas de su casa.
El arácnido picó a la mujer en un dedo. Fuera de peligro.
"El alacrán estaba en la cortina y, cuando quise correrla, me picó en el dedo índice de la mano. Enseguida llamé a mi hijo, que encontró al alacrán y lo puso un frasco de vidrio", relató Gloria Minguez, de 59 años.
La mujer fue asistida en el Centro de Salud N° 2. Los médicos le aplicaron suero y luego fue trasladada al hospital Interzonal General de Agudos, centro de salud en el que permaneció internada más de seis horas.
El atacante no era venenoso
Los estudios de sangre y orina a los que fue sometida "dieron bien", según expresó la mujer, quien dijo que "fue una desgracia con suerte, la saqué barata. Los médicos comprobaron que la picadura no había sido venenosa. Tuve un Dios aparte".