Javier Milei es el presidente electo de la Argentina y, tan solo en una semana, armó y desarmó un gabinete completo, aseguró que no pagará aguinaldos y frenará la obra pública y viajó a la tumba del rabino Menachem Mendel Scheneerson para aspirar a convertirse en el judaísmo y ser "el primer presidente judío de la Argentina".
Acompañado de diversos colaboradores, el libertario camina por Nueva York, en Estados Unidos para continuar haciendo negocios con ese país y ordenar el equipo que lo acompañará durante los próximos cuatro años. En medio de este proceso, no alcanza a ser el primer mandatario judío, como quiere él, pero si el primero de ellos que concursó en un programa de televisión y se hizo viral.
Resulta ser que se hizo viral un episodio televisivo del año 2018 que volvió a salir a la luz por su peculiar personaje: se trata de una emisión de "La Tribuna de Guido, conducido por el productor Guido Kaczka y cuya figura principal es el mismísimo Javier Milei, con una bandana en la cabeza, intentando emular al legendario cantante argentino Leonardo Favio, con la canción Fuiste mía un verano.
El entonces desconocido economista recibió unas palabras del conductor que anticipó, sin querer, lo que sucedería cinco años más tarde: "A ver si ya sacamos el Banco Central para mejorar este país de una", dijo Guido antes de presentar la canción que cantaría el ahora mandatario electo en ese entonces.
Para muchos usuarios de las redes sociales, la sorpresa radica en que el libertario tiene una leve afinación, mientras que para otros, no pueden creer que un personaje televisivo se haya convertido años más tarde en el presidente de todos los argentinos. Además, en el video, se lo puede ver intentando ponerle corazón y vida a la canción, disfrutando de los cinco minutos de fama que generosamente Canal 13 le dio en aquel momento.
En ese mismo programa, el economista aprovechó su popularidad para abrazar a Enrique Pinti -quien estaba de jurado- y coquetear con otra participante que se había disfrazado de Shakira. Sin embargo, en 2018, aún sus aspiraciones de ser presidente estaban muy lejanas, ya que sólo era docente de materias económicas como Monetaria 1 y Monetaria 2 en la Universidad de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La pasión por la música de Javier Milei y su intento por ser un rockstar frustrado no terminó aquella velada en el programa de Guido, sino que, en sus actos como líder libertario, se animó a entonar algunas estrofas y continuó realizando interpretaciones de temas populares en entrevistas, campañas electorales y hasta en sus redes sociales. Un ejemplo muy claro, es cuando interpretó la canción "Panic Show" de La Renga, bajo la mirada de sus fans en el cierre de campaña del año 2021 en Parque Lezama.
De hecho, esta vez, Milei cambió la letra de la canción y la reversión no tuvo una buena recepción, ya que la misma banda lanzó un comunicado donde le pidió a La Libertad Avanza no volver a utilizar sus temas para hacer campaña política: "Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio", dice el comunicado.
Lo cierto, es que Javier Milei siempre fue un farandulero al que le gustó la cámara, los micrófonos y dar "cringe" en las redes sociales. Su pasión por la música aflora en cada campaña e intenta demostrar su "talento" cada vez que puede. ¿Hará lo mismo en el balcón de la Casa Rosada?