14 Diciembre de 2016 20:09
Pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos fueron los tres ejes en los que Mauricio Macri basó durante el año pasado su campaña que finalmente lo llevó a la Casa Rosada. Por eso, las tres promesas fueron desde el 10 de diciembre de lo más comentado en Twitter.
Sin embargo, los usuarios de esa red social, lejos de festejar los logros del Gobierno, se mostraron preocupados por caso por el aumento de la pobreza durante el primer año del presidente.
Las promesas, según los usuarios de Twitter.
De hecho, el pico de menciones en Twitter sobre "Pobreza cero" se produjo el 7 de febrero cuando desde C5N, el canal del empresario kirchnerista Cristóbal López, se informó que en los primeros 50 días de Macri en el poder un millón de personas cayó sobre la línea de pobreza como consecuencia de la devaluación combinada con la inflación.
Los temas que más preocupan a los argentinos.
Más de 173.000 mensajes (75%) fueron los que se llevó esa promesa de campaña en la red social, seguido por la lucha contra el narcotráfico (13%) y la unión de los argentinos (10%), según el análisis del "Primer año de Macri en Twitter" realizado sobre 11 millones de tweets por parte de la consultora Sentimenth.
Los funcionarios, uno por uno.
Entre los temas que más preocuparon a los usuarios, la inflación provocó 270.000 menciones; la pobreza, 188.000; y la corrupción, 177.000. De todas maneras, la imagen del presidente fue positiva a lo largo del año con el 53% de mensajes de aprobación y 47% de rechazo. En detalle, la imagen positiva bajó 15 puntos del primero al segundo semestre.
Las menciones sobre Macri durante el año.
Lo que más le criticaron al presidente fue su rol en los Panamá Papers por supuestamente integrar empresas offshore para evadir impuestos. Entre sus funcionarios, los aprobados fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
En cambio, Juan José Aranguren fue el que más bronca generó. El ministro de Energía es la cara visible de los tarifazos, pero el padre de la criatura es el propio Macri.