Big Bang! News
Más

El argentino que se quedó con la licencia para alimentar con empanadas a los votantes de Nueva York

Ariel Barbouth lleva sus empanadas a las filas de votación en Nueva York. 

02 Noviembre de 2020 18:07
5fa0470ef3ec1_1004x565
5fa0470ef3ec1_1004x565

Aprovechando las elecciones de Estados Unidos, el argentino Ariel Barbouth comenzó a repartir las empanadas que elabora en su local neoyorquino frente a centros de votación.

Residente en el país del Norte hace más de una década, comenzó con su emprendimiento gastronómico en el 2011. "Nos fue bien, pero la pandemia complicó todo", contó en diálogo con Télam. 

Con el proyecto, bautizado Nuchas, ganó una licitación para comercializar empanadas argentinas en Times Square, en pleno centro neoyorquino.

Donald Trump vs. Joe Biden: por qué no ganará el que más votos obtenga

Además de las tradicionales empanadas argentinas, Nuchas incluye en su menú otras más adeptas al gusto diverso y multicultural de los neoyorquinos, como las de espinaca, las de portobellos, las de curry vegano o las de nutella con almendras.

Antes de la pandemia, el negocio logró facturar alrededor de cinco millones de dólares al año. Sin embargo, las restricciones en el marco de la propagación del coronavirus lo obligó a buscar caminos alternativos.

Así, Barbouth se topó con el emprendimiento Pizza to the Polls (Pizza a las urnas), una organización sin fines de lucro financiada con donaciones online de ciudadanos y corporativas, que entrega comida gratis en los centros de votación. 

Las redes, Google y el impacto en las elecciones de EEUU: el reclamo del arco político

"Cuando escuché el nombre yo dije '¡nosotros también queremos ir a las urnas'", expresó el empresario. "Este es el formato correcto, la empanada. Es más apropiado al momento, al lugar, a la situación de estar en una fila, por el tamaño, por el tipo de paquete y envoltorio". 

Así, se contactó con la iniciativa Pizza to the Polls para donarles 2000 empanadas. "Hoy les estamos entregando casi 10.000 por día a un precio conveniente, para dividir entre sus camiones, que también tienen hamburguesas y pizzas. Nosotros horneamos una cantidad y los llamamos cuando están listas", relató. "Ellos nos informan dónde tienen los camiones en ese momento y los encontramos ahí para stockearlos". 

"Cuando la gente va a votar, si la fila es larga, pueden sacar una foto y mandar un tuit. Pizza to the Polls despacha alguno de sus camiones hacia ese centro", agrega. Mañana, en el día clave de las elecciones, planea entregar alrededor de 20.000 empanadas. 

10