Santiago López Menéndez vive horas de tranquilidad luego de atravesar la peor experiencia de su vida. Se encuentra en la embajada argentina en Nigeria y aguarda por viajar de regreso al país para reencontrarse con su familia. A través de su hermano Jorge, envió un mensaje tan llamativo como alentandor: “Deciles que le agradezcan a Messi”.
Hincha de River. El fútbol y Messi lo ayudaron a salvar su vida.
El nombre del crack contribuyó a salvar la vida al joven ingeniero argentino. Sus captores no hablaban inglés y él quería explicarles que era argentino y no norteamericano como creían, situación que había alterado a los secuestradores.
Santiago encontró una inusual forma de dar a conocer su nacionalidad e insistió al grito de “Messi, Messi, Messi”, y logró que los hombres lo entendieran y bajaran el nivel de agresión.
La “Pulga” contra Nigeria. Santiago dijo que Messi le salvó la vida.
El ingeniero agrónomo de 28 años tuvo que atravesar momentos de tensión y violencia durante su cautiverio. Según trascendió desde la embajada, está nervioso y algo debilitado. Al despertarse hoy, le pidió a su hermano que transmita el mensaje y según consiga Clarín, escribió: “Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó”.
Santiago se encuentra en la embajada junto a su novia Alejandra Perkins.
Luego de haber estado casi tres días secuestrado, la empresa para la que trabaja desde hace un año, Flour Mills, habría pagado el rescate a cambio de su liberación. Se encuentra con su hermano y su novia, Alejandra Perkins, y el embajador Gustavo Dzugala.
Desde junio de 2014 Santiago trabaja en un campo de Kontagora, desarrollando cultivos de maíz y soja. Junto a dos compañeros de la Universidad de Buenos Aires viajaron en marzo del año pasado a Nigeria invitados por la empresa, pero sólo Santiago se quedó.
El miércoles a la mañana, tres hombres armados se lo llevaron. Después de casi tres días de negociaciones, lo liberaron. La familia maneja con gran hermetismo la información con respecto a quien pagó el rescate. Ahora Santiago aguarda por viajar lo antes posible a la Argentina y reencontrarse con su familia.