En la última semana, el gobierno de Mauricio Macri intentó apurar los pasos que llevarán a la suba en las tarifas del gas. Los incrementos, que irían del 40 al 300 por ciento, comenzarán a sentirse antes del 21 de junio. “Es probable que los tengamos definidos antes del invierno porque necesitamos asegurarnos el fluido correspondiente”, confirmó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
Aumento de gas previsto para marzo o abril.
“Estamos trabajando como hicimos con el servicio eléctrico y cuando tengamos terminado el marco regulatorio correspondiente, vamos a hacer los anuncios que correspondan", sumó en diálogo con la emisora Radio con vos.
Los aumentos empezaría en 40 por ciento y llegarían al 300 por ciento.
El aumento podría ser muy variable debido al actual esquema tarifario de gas, que le aplica un precio diferente a cada usuario.
Los aumentos empezaría en 40 por ciento y llegarían al 300 por ciento. Todo dependerá del tipo de tarifa y los planes sociales que mantenga el gobierno para ciertos sectores de la sociedad.
¿Cómo serán las nuevas facturas?
Las nuevas facturas serán bimensuales y vendrán con un talón de pago mensual. Este método significará un cambio importante en las liquidaciones de las empresas distribuidoras de gas que trabajan en el país.