11 Mayo de 2021 13:46
En el marco de una nueva iniciativa conjunta, el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) lanzaron una serie de talleres online gratuitos que apuntan a potenciar la integración socioeconómica de refugiados y migrantes residentes en todo el país.
El próximo está dirigido a personas refugiadas y migrantes que actualmente vivan en Mendoza, y tendrá lugar el miércoles 12 de mayo, a las 16, con inscripción previa haciendo click aquí. Las temáticas que se abordarán en el taller están relacionadas con la bancarización en Argentina, incluyendo requisitos y condiciones para acceder a una cuenta bancaria; y con las ventajas y las recomendaciones para el uso adecuado de productos financieros como tarjeta de débito, préstamos y canales de atención.
A lo largo de mayo y junio, continuarán este tipo de iniciativas para mayores de 18 años solicitantes de asilo, refugiados, beneficiarios de visados humanitarios, o desplazados de su país de origen, que estén viviendo actualmente en Córdoba y Buenos Aires. De esta manera, el cronograma sigue de la siguiente manera:
Miércoles 12 de mayo: Mendoza (inscripción aquí) Miércoles 19 de mayo: Córdoba (inscripción aquí) Miércoles 2 de junio: Buenos Aires (AMBA) (inscripción aquí) Esta iniciativa nace del compromiso de colaboración estratégica sellado entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a fines del año pasado.
La finalidad de esta alianza es la de promover la inclusión bancaria y financiera de los refugiados y migrantes que residen en nuestro país, facilitándoles el acceso a productos y servicios financieros, y también a programas y actividades específicas de formación y capacitación a fines de apuntar a una plena integración socioeconómica de estas personas y sus familias.
El Banco Ciudad aborda la bancarización y la inclusión financiera desde tres dimensiones: educación financiera, asistencia crediticia a microemprendedores y presencia en zonas vulnerables. Los planes de acción tienen foco en cuatro segmentos: juventud, jubilados, base de la pirámide y sectores vulnerables.
Como resultado de estas políticas, durante este año fueron incluidas más de 112.000 personas en el sistema financiero a través de la apertura de cajas de ahorro. También se dictaron talleres de bancarización y educación financiera para migrantes, recuperadores urbanos, feriantes, familias en situación de calle y cooperativas, abarcando las problemáticas específicas de cada uno de los segmentos.
Además, en los últimos años el Banco Ciudad ha bancarizado a través de su compañía Ciudad Microcréditos a más de 13.000 extranjeros y otorgado más de 22.000 créditos para el crecimiento de sus emprendimientos.