Un bebé de seis meses, hijo de un oficial de policía que cumple servicio en la comisaría 9na. De Quilmes, dio positivo en el test de coronavirus luego de que sus padres se dieran cuenta que el menor presentaba algunos de los síntomas de la enfermedad y se encuentra internado, bajo aislamiento, en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
Luego de que se confirmara la enfermedad del bebé, se activó el protocolo para estos casos y sus padres también fueron sometidos a las pruebas de coronavirus. Ninguno de los dos hasta el momento presentó síntomas e incluso dieron negativos los test que le realizaron.
Pese a esto, ambos se encuentras aislados a modo de prevención y a la espera de nuevos análisis para verificar si padecen la enfermedad.
El hospital El Cruce de Florencio Varela es uno de los laboratorios en los que se descentralizó la realización de los estudios que antes sólo se hacían en el Malbran. En ese contexto, los compañeros de trabajo del policía también fueron aislados y están a la espera de los resultados de las pruebas por coronavirus.
Fue el Jefe de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes oeste, el Comisario Inspector Carlos Goyena, el encargado de dar a conocer la noticia.
El día anterior a que los resultados del test en el bebé dieran positivo, el padre del bebé había participado de un operativo y había utilizado las instalaciones de la comisaría. Sin embargo, aclaró que en ningún momento se retiró el barbijo protector y se desinfectó las manos siguiendo la normativa vigente.
Según trascendió, un sargento de la misma Delegación, que también se encarga de la cobertura del servicio en la Unidad de Comando, tuvo síntomas asociados al coronavirus, tales como fiebre alta, dolor de garganta y fuerte dolor de cabeza.
Por lo que se busca determinar si este último también padece la enfermedad que ya infectó a más de 2571 personas en todo el país.