Empresas de consumo masivo, tecnología y turismo comienzan hoy con el (¿último?) "Black Friday" del año. A éstas se suman las e-commerce para que los clientes hagan sus compras a un solo click de distancia. Y, por el fin de semana largo, el boom de compras se extiende a Chile.
Arranca el (¿último?) Black Friday del año.
Jumbo, Carrefour, Walmart, Coto y Changomas ofrecen descuentos superiores al 50%, las promos del 3x2 y hasta 18 cuotas sin interés para productos, desde vinos hasta aires acondicionados. Por su parte, las electrónicas, como LG y Banghó, rebajan sus precios de smartphones, computadoras y equipos de audios.
Muchos de los supermercados se suman con sus ofertas.
Pero la realización de un "Black Friday" durante el anteúltimo fin de semana largo del año también genera un boom en las empresas de turismo, por caso para combinar ambos eventos con una escapada hasta Chile. Allí, los argentinos aprovecharán los descuentos en los pasajes de avión para ir de compras por Santiago.
Ideal para aprovechar descuentos para vacaciones.
Despegar.com también ofrece vuelos menores a los $ 16.000 para quienes reserven sus pasajes para el verano hacia Madrid, El Cairo o Bangkok. Y MSC Cruceros ofrece 15 cuotas sin interés a través de MasterCard Black o Platinum o 12 cuotas de Mastercard, para travesías hacia Brasil, el Caribe o el Mediterráneo.
Pero, como en todo, siempre hay que tomar precauciones. En el caso de las compras por Internet, se recomienda hacerlo a través de conexiones privadas para no compartir información sobre tarjetas en redes públicas o desconocidas. Los cibercriminales no descansan. Por eso, también comprar en marcas reconocidas. Y, finalmente, disfrutar del viernes negro.