04 Septiembre de 2017 13:26
Una tranquila salida nocturna de viernes se convirtió, para Jhonan y su novio Joel, en una auténtica pesadilla: fueron emboscados y golpeados salvajemente por una patota homofóbica, en un ataque que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Jhonan y su novio Joel, víctimas de un brutal ataque.
De acuerdo al relato que Jhonan ofreció en Facebook, ambos fueron atacados por cerca de 20 adolescentes de entre 14 y 16 años mientras esperaban el colectivo en una esquina de la ciudad de La Plata.
"Se acercan bardeando. '¿Qué haces puchero p... de mierda?'. Le gritan a Joel, mientras uno viene y lo ataca por la espalda con una patada voladora", contó el joven. "Joel intenta defenderse y lo empiezan a golpear entre todos. Cuando yo me acerco a pedirles que lo dejaran en paz uno grita 'al negro tambien' y arrancan a golpearme hasta que me tiran al suelo y al grito de 'negro p... de m...' me sacan el celular y me empiezan a patear entre cinco".
Desesperación
Según Jhonan, su novio recibió además un golpe con una piedra en la cabeza. Cuando los agresores notaron que estaba sangrando, emprendieron la huida.
"No saben la desesperación de estar ahí, de que la policía te pase por el lado, de que Joel sangrara y no parara ni un auto a pesar de que les gritaba pidiendo ayuda. Hasta que al final una camioneta con dos hombres adentro acceden y nos llevan a la guardia", agregó.
De acuerdo a las palabras de Jhonan, su novio recibió cinco puntos de sutura "y está todo hinchado de las piñas que le dieron".