Big Bang! News
Más
A salir con piloto

El calor se toma descanso y llegan las lluvias: así estará el clima durante el fin de semana

Este jueves y el sábado habrá precipitaciones.

29 Febrero de 2024 16:02
Lluvias en CABA.
Lluvias en CABA. X

La expectativa por la llegada de las lluvias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) llegó a su fin con las lluvias que ya comenzaron a caer este jueves y que acompañarán al clima hasta entrada la noche. Además, el fin de semana tendrá una fuerte tormenta el sábado que impedirá que las temperaturas superen los 30 grados y las nubes acompañarán el comienzo de la semana que viene, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones que se desataron y que estarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta entrada la noche del jueves, cumplirán un rol importante en que el calor no sea tan pesado el viernes. Si bien la humedad no dará tregua, recién en la tarde se espera una máxima de 28 grados, la máxima del día, producto de que será el horario en el que la situación pasará de nublada a parcialmente nublada.

Lluvias en CABA
Lluvias en CABA para el jueves y el sábado.

Por esta dinámica es que el sábado llegará una fuerte tormenta que estará durante todo el día y la noche, y que será el refresco necesario para evitar que las temperaturas sean superiores a los 30. Las chances de que durante las primeras horas no estalle también están presentes, por lo que probablemente recién a la tarde se largue con toda.

Así como el primer día del fin de semana llegarán las precipitaciones, el domingo no hay chances de que llueva, aunque el agua le dará un fuerte descanso a las temperaturas, que tendrán una máxima de 26 y una mínima de 17 grados. Un poco de frescura después de semanas de un fuerte calor que asoló a todo el país.

ola-de-calor-hasta-cuando-seguira-el-clima-extremo-1519888
Las lluvias le dieron algo de tregua al sofocante calor de las últimas semanas.

Esos registros se mantendrán, aunque con una máxima de 28 grados, el lunes. Las nubes también estarán acompañando el paisaje en el primer día de la semana, apoyadas todavía por las lluvias del sábado.

Si bien todavía faltan varios días y todavía es difícil hacer un pronóstico bien preciso, el martes será un día en el que las nubes abandonarán al cielo. Aunque este panorama no logrará elevar de más las temperaturas, ya que estas oscilarán entre los mismos parámetros del día anterior. En cambio, para el miércoles volverá a desaparecer el sol del cielo y, lejos de hacer que por eso la temperatura baje, esta ascenderá y dejará una mínima de 22 y una máxima de 30.

10