22 Febrero de 2017 21:00
Ayer las temperaturas volvieron a ser agobiantes en la Capital Federal y alrededores. Las térmicas volvieron a trepar a los 40 grados y la temperatura máxima superó los 34. Y, tal como había ocurrido durante la semana, las redes eléctricas volvieron a colapsar y dejaron a miles de usuarios sin luz.
Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 6:30 de la mañana había más de 12 mil usuarios que aún no recuperaban el servicio energético. Ya para las 15 horas, la cifra trepó a 70.037. Edesur informa que 35.934 clientes permanecían a oscuras, mientras que desde Edenor la cifra es de 34.103 usuarios sin luz.
En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados son Palermo, Liniers, Villa Crespo, Caballito y Flores. La zona de Balvanera también tenía manzanas a oscuras, mientras que en Saavedra, Villa del Parque, Devoto, Almagro, Villa Ortuzar y Recoleta también se registraban cortes parciales.
Los barrios más afectados por los cortes de luz en la Capital Federal.
En el conurbano bonaerense las zonas más afectadas por los cortes energéticos son Avellaneda, Almirante Brown, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, entre otros.
Ocurre que ayer, por las altas temperaturas, volvieron a colapsar las redes eléctricas. Las temperaturas superaron los 34 grados y por momentos durante la tarde la sensación térmica trepó a los 40, lo que provocó una fuerte demanda, que de todos modos no superó el consumo del martes, que alcanzó 25.373 MW.
Hoy las condiciones del tiempo serían similares a las de ayer y anteayer.
Pero además, las tormentas de ayer por la tarde volvieron a complicar las tareas de las compañías para reestablecer el suministro. El martes por la noche, el ENRE había contabilizado cerca de 150 mil usuarios sin suministro eléctrico.
Hoy las condiciones del tiempo podrían presentarse de manera similar a lo ocurrido ayer y anteayer en la ciudad y alrededores, con máximas previstas de 33 grados, con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde noche, y con elevada sensación térmica.
Por estas horas el sistema eléctrico se encuentra al borde del colapso con un 102% de su capacidad en uso, es decir 25.493 MW..