Más
Actualidad

El camionero que mató a un piquetero estaba alcoholizado

El joven de 24 años, que había amenazado con "pasarlos por arriba", le provocó la muerte a un vigilador. ¿Cuánto alcohol había bebido?

30 Marzo de 2017 08:59
1552080951032

Un camionero de 24 años que se topó con un piquete organizado por la CGT San Lorenzo, que atropelló a varios manifestantes y que le provocó la muerte a un hombre de 38 años estaba alcoholizado. Así lo determinaron las pericias que se le realizaron una vez detenido. Tenía 1,16 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cristian S. aplastó con este camión a Jonathan Gardini.

La CGT San Lorenzo, encabezada por su secretario general Eduardo Quiroga, había organizado esta mañana una protesta en la intersección de las rutas 10 y 11, en la provincia de Santa Fe, para adherirse a la jornada de protesta impulsada para hoy por las dos CTA en todo el país.

Los piquteros había iniciado en Santa Fe la jornada de protesta de la CTA.

Jonathan Gardini murió aplastado por el camionero -que por su profesión no podía beber ni una gota de alcohol-, quien les había advertido a los piqueteros que los pasaría por arriba. Cinco personas fueron hospitalizadas, según publicó La Nación. Otros evitaron la furia del joven conductor saltando a la zanja del camino.

Quiroga explicó en La Red que “la Gendarmería tiró tiros tratando de frenar el camión -del ahora detenido Cristian S-. Había varios piquetes, el camionero ya había pasado, fue a la planta Oil, desenganchó el tanque de acoplado, volvió a alta velocidad y lo tiró arriba de la gente”.